Tomates Asesinos-Elitismo para todos / Nuevo disco y presentación (name your price)

Posted by cassetteblog | July 27, 2013  |   No Comments

tomates_asesinos
Tomates Asesinos es uno de esos proyectos marcados por el más completo e inabarcable desenfreno de ideas. En sus tracks chocan las estrellas.
Es de esas bandas buenísimas que vaya a saber por que razón extraña quedan fuera del ojo de público masivo, pero con presencia más que clara en los medios especializados y los amantes de la buena música. ¿Por que será? La verdad, no tenemos ni la más mínima idea. Lo que hacen nos gusta tanto que no hay forma que lo podamos entender.
Como verán, este grupo argentino es uno de nuestros favoritos de ese país. Por eso nos alegra mucho saber que han lanzado nuevo larga duración, el tercero del proyecto, llamado “Elitismo para todos”, título que de por sí ya delata un engaño de mago con manos veloces: se trata de música de “músicos” que se la saben, con un espíritu juguetón que nos invita a todos a divertirnos, que espera a nuestros oídos con los brazos abiertos.
En este nuevo álbum compuesto por 9 tracks instrumentales los conceptos que manejan se desfiguran como organismos voraces que se comen entre si y mutan transformando su apariencia en un sin fin de texturas y colores. Es una evolución de su propio sonido… tremendamente propio. En este disco los escuchamos seguros en una formula demente que resulta fresca e incomprensible. Imaginen esta mezcla: rock progresivo a lo King Crimsom junto al espíritu video game de Cylob, la impronta retro / krautrock de los Devo más ácidos y graciosos, la amplitud de Zappa, aires de folklore argentino y el minimalísmo / psicodélico / synth / angelical de Cluster. ¿Mucho para no explicar nada no?
Es que como dijimos, su música se desarrolla con comodidad dentro del gran universo de su personalidad.
“Elitismo para todos” llega como cereza de los 10 años de vida de Tomates Asesinos, y como corresponde van a festejar con un show a pleno presentando este nuevo álbum el sábado 3 de agosto en el Club Belle Epoque (Lima 373, Córdoba, Argentina).
Los que puedan ir no se lo pierdan por que nosotros nos vamos a quedar con las súper ganas.
tomates asesinos-elitismo para todos

Post relacionados