Ready Set Sessions-La nueva música de Guadalajara en un pantallazo

Posted by cassetteblog | July 2, 2013  |   No Comments

ready-set-sessions
Ready Set Sessions es un proyecto llevado a cabo por la productora Ilovetv, de Guadalajara, México, con la intención de presentar al mundo a bandas y solistas que son algo así como la avanzada de la música de su ciudad.
La manera de exponerlos es de lo más simple, y eso es justamente lo brillante: a modo de documental, graban y filman a estos proyectos tocando en vivo, de forma tan directa y sincera que nos hacen sentir que somos parte de esos momentos, con toda la carga íntima que ello implica.
Ready Set Sessions tiene un año de vida, y en ese lapso de tiempo han grabado 11 de estas sesiones compilando la obra de artistas súper diversos estilísticamente, con la calidad musical y cierta actitud indie como nexo.
Esto nos cuenta Hayde Hernández, integrante del equipo de Ilovetv, del por que de su trabajo: “Buscamos humanizar cada interprete y acercar lo más posible al público sus propuestas. De allí que el tipo de planos y que la producción sea simple, sin artilugios ni poses.
Lo que nos llevó a hacer Ready Set Sessions es primeramente nuestro amor por la música, y el querer buscar mediante un material de calidad la difusión de tanto talento que existe en la ciudad de Guadalajara.”
Más allá de lo interesante e importante que resulta este proyecto, es efectivo, por que a nosotros por medio de sus imágenes nos ha llegado hondo el trabajo de varios de los artistas que retratan. Nos pegó fuerte esta idea de que en Guadalajara están pasando muy buenas cosas con la música.
Les compartimos varias de estas sesiones, las de Caloncho, SLZR, Les Femmes De Serge, The Screwdriver Eyes, Bad Boy Blues Preservation Band y The Roddens.

Post relacionados