Publicidad que funciona cuando estás a punto de dormir en el tren o el autobús (por Manuel Cosío)

the_talking_window En está época la publicidad entre más innovadora e inesperada es mejor. Y la agencia alemana BBDO, que se caracteriza en especial por contar en  sus campañas con esas características, ha creado algo que te sorprende de forma inesperada, alucinante y en primera impresión perturbadora.
La campaña se llama “Talking Window”. Es la primera publicidad que se genera a través de las ventanas. Estas te hablan cuando te apoyas en ella, en ese momento que decides tomar una siesta en un trasporte público.
El dispositivo se conforma de una caja  desarrollada por la compañía alemana Audiva, y utiliza el sistema de conducción óseo para audio, la misma tecnología que usa Google, de tal forma que trasmite el sonido en alta frecuencia a través de nuestros huesos para escuchar audio cuando llega a las membranas auditivas, como si lleváramos audífonos.
Para la campaña el truco está en transmitir el sonido por medio de las ventanas en los trasportes públicos. Y funciona cuando un pasajero cansado recarga su cabeza en el vidrio. Justo en ese momento comienza a escuchar las voces en su cabeza, los textos que BBDo ha utilizado para promocionar canales online de Sky.
“Talking Windows” obtuvo el León de Oro a la innovación el la edición del corriente año del festival de Cannes. Sin embargo, BBDO termina con una frase apropiada al tipo de publicidad presentada: “Bienvenidos al mundo de publicidad de Minority Report”.
Es interesante los alcances y nuevas maneras con que la publicidad seguirá llegando hasta nosotros. Sin embargo, es también algo espeluznante pensar en que incluso tengamos que cuidarnos de ella cuando estamos quedándonos dormidos en el bus (Vía BBC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG