Oye!Simpson, Qechuaboi y Tropical Terror las últimas ediciones de Folcore (free DL!)

folcore_colectivo A veces nos apabulla pensar en lo importante e intenso que es el trabajo de sellos como Folcore. Importante, por que desde el más completo desinterés (económico) promueve la obra de distintos artistas del mundo, con una línea editorial clara que cuida todas las partes que atañen a que esas ediciones se vuelvan relevantes: buena producción de audio, graficas flasheras y selección de materiales trascendentes. Intenso, por que imaginen lo que debe ser llevar las riendas de tantas ediciones, las mil idas y vueltas de emails, llamados, convenir las gráficas… puros actos de amor que nos llegan en forma de discos. En el email que nos envió Germán de Souza, uno de los impulsores fuertes de este sello / colectivo de artistas, nos cuenta algo que nos gustó un montón: “Estamos muy contentos con estos lanzamientos de verdad. Son trabajos muy buenos y creemos que van en una línea interesante, que también es la línea que vamos tomando como sello”. Y eso se nota, por que en una gama grande dentro del global bass, con ediciones heterogéneas, Folcore de todos modos encuentra un decir que hace que uno disco se apoye sobre los otros, para entre todos hacer llegar más alto el mensaje. Les vamos a comentar las últimas tres publicaciones del sello. “Muvavi EP” de Oye!Simpson es un paseo cinemático por distintos parajes del mundo, con momentos en los que se huele la soledad del desierto, otros en los que nos adentra en el ragge profundo, otros en los que nos deja vislumbrar lo místico. Con la cumbia digital como un gran ser que todo lo encuelve, en este disco Oye!Simpson consigue dar lugar a distintas músicas e inspiraciones, creando un clima que todo lo recorre, que es su forma, el resultado de su laboratorio personal. Disco más que interesante. Oye!Simpson - Muvavi EP Oye!Simpson – Muvavi EP (bajada directa)
Folcore 016 – Oye!Simpson – Desde Mi Alma by Folcore Netlabel Qechuaboi lanza “Topiqé?”, y con él este musicazo de Perú nos sigue sorprendiendo. Cada disco viene acompañado de un signo de pregunta, por que juguetea con diferentes sonoridades, y gracias a ello llega a nuevos rumbos musicales. “Topiqé?” es una mezcla de cumbia zombie, acid del más sonámbulo y tech house. Esta compuesto por tracks que van tanto para las pistas de global bass como para el club house, con las bolas de espejo bañando a todos con su luz. El tono oscurito de los sintes igual deja relucir cierta sensualidad. Directo a los sets de los que saben. Acid cumbia para todos. Qechuaboi - Topiqé Qechuaboi – Topiqé? (bajada directa)
Folcore 017 – Qechuaboi – De dia by Folcore Netlabel “Midnight Trooper EP” de Tropical Terror es un disco marcial, en el que los ritmos tienen tanto de robóticos como de latinos. En este EP lo tropical se da de frente con la ciencia ficción, como banda de sonido cumbiera para baile de robots. Pero también en cierto momento la parte techno gana la partida, con la frialdad de lo minimalista dejando entrever lo tropical en cierta manera de usar los elementos rítmicos, y algunas melodías que se insinúan. En el remix de Luis Andino eso ya se vuelve tremendo: techno macabro para esas películas en las que jóvenes Rusos del futuro muestran el descontrol del mundo. Tropical Terror - Midnight Trooper EP Tropical Terror – Midnight Trooper EP (bajada directa)
Folcore 018 – Tropical Terror – Midnight Trooper (Original Mix) by Folcore Netlabel

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG