Troubled Minds Cabin Crew-Songs For The Animals (Bedroom Research – name your price)

Posted by cassetteblog | June 3, 2013  |   No Comments

Troubled-Minds-Cabin-Crew
Esto de que haya vuelto a dar vueltas el IDM es de las mejores cosas que han pasado últimamente en la música. Y esto lo decimos de puros fans del estilo, sin ninguna razón del todo valedera. O pensándolo mejor, si. Por que este es un buen revival, de uno de los estilos que más nos llenaron en los 90´as, y es de los que han dejado un mayor legado para la nueva electrónica, desde maneras compositivas, juego climáticos, hasta formas de utilización del sonido.
Entonces, que eso regrese y se renueve, o al menos que toque la misma fibra sensible, es buena noticia.
Uno de los sellos que están siendo centrales para nosotros en esta vuelta es Bedroom Research. Su nueva publicación se llama “Songs For The Animals” y pertenece a Troubled Minds Cabin Crew.
Esto cuentan sobre el disco: “Sonido que explora el mundo imaginario. Experimentos con sintetizadores analógicos y arpegiadores de todo tipo, que representan el animal del nombre de cada track.
Este álbum es un viaje a una selva de sonidos y la fantasía que atrae al oyente en un mundo imaginario, listo para ser descubierto”.
A nosotros nos recuerda a mil artistas. Tiene la gracia a aniñada del Aphex Twin más naif, el toque ácido de ese Tom Jenkinson (Squarepusher) que nos hacía pasear por un laboratiro lúbregue y extraño, el flote cínico y juguetón de Matmos, lo cristalino de Chris Clark, el viaje retro de Lowfish, lo cinemático de Kevin Blechdom y lo melódico / agradable / enfermo de Cylob. O sea, si juntan todo eso en un concepto nuevo, y suman el dato de que todos los que nombramos son músicos indispensables para cualquier persona que busque sostener una idea de lo que la electrónica nos ha dejado en los últimos 20 años, sabrán que este disco va con todo, y que bien merece que lo bajen ahorita mismo.
Troubled Minds Cabin Crew Songs For The Animals

Post relacionados