Sauvage FM, Boris Viande, Slobodan Experiment, Aalma Dili y Lorenzo And The Lamas, o la cruza infinita de los estilos musicales (Vlad Productions – free DL!)

Posted by cassetteblog | June 27, 2013  |   No Comments

vlad-productions
En esas vueltas de esquina sorpresivas que a veces damos en las rutas de Internet nos dimos de frente con Vlad Productions, sello Frances que congrega varios grupos que hacen música con impronta punk, pero estilísticamente variada. En sus ediciones escuchamos balkan, gypsy, electrónica, punk, metal, jazz, hardcore, hip hop, dubstep y varias tangentes sonoras más.
Los grupos que componen su catálogo son Boris Viande, Captain Cumbia, FFR 2.0, Klakomaniak, Lorenzo and the Lamas, Sauvage Fm, Slobodan Experiment y Vladivostok.
Algunos mezclan músicas folklóricas con la electrónica moderna. Otros le dan con todo a los instrumentos tradicionales, haciendo que los sonidos brillen gracias a la tracción a sangre.
La mezcla entre las bandas es interesante. Juguetean con géneros como el balkan y el gypsy sin caer en la típica convención del “vamos todos de fiesta y no pensemos más”, sin abandonar ni un ápice la diversión. Se ponen punks sin necesidad de posar, con al experimentación como propuesta rompiente.
Cada disco tiene su toque interesante, pero en conjunto crean un mapa musical que nos hace pensar en el grado de delirio al que ha llegado la cruza de estilos y sonidos a nivel mundial, en esta gran aldea global en la cual lo folklórico es una entidad extraña que puede viajar y mutar en manos de gente de distintas latitudes.
Vlad Productions nos sorprendió bien. Es buenísimo escuchar como estos grupos apuestan hasta quedar sin nada en los bolsillos y de todas quedan bien parados. Experimentan a más no poder y no por eso se “hacen los serios”. Todo lo contrario, estas músicas son tan arriesgadas y libres que nos dan el gran respiro de la duda: nunca es posible saber con que nos vendrán en el próximo track.
Les compartimos discos de Sauvage FM, Boris Viande, Slobodan Experiment, Aälma Dili y Lorenzo And The Lamas.
Boris Viande
Slobodan Experiment
Aalma Dili
Sauvage FM
Lorenzo And The Lamas

Post relacionados