Dick Verdult abre su baúl (volumen 18)

Posted by cassetteblog | June 4, 2013  |   No Comments

La verdad, que bueno sería que todos los que leen y se interesan en esta charla escrita que vamos teniendo, pudieran estar un rato conversando con nuestro amigo Dick Verdult, de arte, de la vida, de la risa, del encuentro, de lo que se nos escapa de entre las manos todos los días. Una gran mesa redonda de charla universal.
A nosotros nos han tocado varias de esas, y son momentos que se recuerdan y que dejaron mucho para seguir rumiando.
O que bueno que estaría que pudieran escucharlo (los que no lo han hecho) en vivo con el traje de Dick el Demasiado, sea solo o con banda, dos puestas diametralmente diferentes.
La cosa es que viéndolo de cerca, Dick es un tipo como cualquier otro, con los hilos que llevamos para ser alguien y sostenerlo. Eso es lindo, por que es un anti ídolo… en un mundo con demasiados Ceratis. Pero lógicamente, tiene algo particular, al punto de que sigamos agregando eslabones a esta cadena: él crea la laguna. Logra que a uno los sentidos y las ideas se le despierten, con conceptos de pelos de punta, con ideas de piel de gallina. Y que eso lo genere un tipo como uno, como el que uno es, como el que podemos ser, se siente bien.
Perro quizás, hay alguna cosa oculta que no terminamos de ver. O quizás, es simplemente por que sus rejas son mas lindas que las nuestras.
El que quiera mirar la imagen grande, lo que viene siendo esta charla desde el primer día, puede entrar a todos los baúles en la siguiente dirección: http://www.cassetteblog.com/?s=dick+verdult
DickVerdult – Panóptico
DickVerdult-pasacalles
Cassette: ¿Este es un encuentro cercano del tercer tipo? ¿Que historia va detrás?
Dick Verdult: Me gusta la idea del pasacalle. Desde mi primera vuelta a argentina, en el 2003, me sorprendí por el fenómeno, esa pequeña ilegalidad que todo el mundo esfuerza a no ver y condenar, porque por lo general es tierno. Si, es un acto de ternura, o sino, una chuleria muy fea. Pero el que esta afuera y no conoce la calle, no sabe la verdadera significación o la consecuencia de un mensaje así, colgado.
Y me parece que es un soporte para poesía. Y uno puede llenar un barrio en una noche con eso. Es lo que quise de una manera provocar, es que gente se anime a darle la vuelta a ese fenómeno. Me encantan las frases que puse, y estoy orgulloso de que estén pintadas por gente que los hace del día a día. Es gracias al hecho que me meto fuera de los Palermos, que me encuentro fácilmente con una beta más verdadera del país (Argentina).
Cassette: ¿Que tanto modifican tus viajes por el mundo el resultado de los objetos artísticos que producís?
Dick Verdult: Mucho, aunque siempre seguiré siendo el mismo, ese que ve manchas de humedad en un hotel 5 estrellas, que ve el ojo morado de una niña golpeada, que ve un chofer que a ultimo momento frena porque se aguanta una impaciencia de stress, etc…. tengo muchas antenas y por suerte no captan la televisión.
Digámoslo así: si se me ocurre que hay que hacer algo con la bandera, pues será porque esa bandera tiene algo muy definido. Ese acto no se podría hacer con otra bandera. Las circunstancias me canalizan o empujan, y yo me dejo empujar, así me sorprendo.
Cassette: ¿El universo interior es tan basto como el exterior? O sea ¿Uno puede crear con la misma magnitud solo desde la simpleza / grandeza de uno mismo?
Dick Verdult: Ojalá fuera así, pero me es muy sueñito-hippie. La mayoría de la gente son unos baldes vacíos que leyeron tres libros de moda. No te esperes mucho manantial cuando se van a mear. Ni amarillo les sale. Entonces, todo depende de la persona. No es una generalidad, pero es mas fácil describir lo que rodea a alguien y con eso definirlo, que lo que vos pensas que hay de riqueza en su interior. Probablemente el interior sea la caja de un buzón. Es feo lo que digo, pero tampoco hay que pintar la tristeza de arcoiris. Te lo digo explícitamente, habiendo vivido y observado el lujo de Holanda. Así que no vengan con “pobres / analfabetas / lejos de la ciudad / sin posibilidades”: todas las bibliotecas gratis y los había en cada pueblo, todo el acceso a libros, todos los canales de documentales y los tantisimos talleres y cursos baratos no hicieron que surja una mayoría con brillo, solo un ganado matizado y traumatizado en busca de llaveros.

Post relacionados