Cumbia y lisérgia tropical

Posted by cassetteblog | June 12, 2013  |   No Comments

cumbia_y_lisergia_tropical
Vamos a comenzar un nuevo buen día de resplandor cumbiero con una rica selección de mashups, edits y remixes que deslumbran, creados por Tropikana Sound Crew, Philthy Dronez, Chong X, CapatazCafe de Calaveras, Mezcal Sound System, Albert Dj, Ata SelektahPapi Pérez.
Exta Machine es de Monterrey, México, y se dedica a componer piezas global bass / latin bass variadas, con el pié puesto en el acelerador del beat, para que la pista se mueva. Entre los ritmos de su preferencia, la cumbia tiene un lugar especial. Y lo decimos nosotros, no es algo que le hayamos preguntado. Pero se sobreentiende, por que solo uno que gusta mucho de este rítmo caliente puede encontrarle el punto justo, como el que suena en los track de él que ahora les vamos a compartir.
Ahora les comentamos sobre “Cumbia EP”, edición de Paceña Tropical presentada por Generation Bass y El Güero Unico.
Hace solo poquitos días les comentamos sobre el trabajo de un colectivo de artistas de Bolivia que está dedicando tiempo y corazón al nuevo bass, por el disco “Ruta Panamericana del Sonido-Bass en las Alturas“. De la misma fuente nos llega “Cumbia EP”, gracias al trabajo de los productores bolivianos Alejandro Cassis y Villa Victoria Sound System. Y logicamente este disco va por el mismo camino, por el de la cumbia más bass y tecnológica, flotando en los graves entre destellos de rayos laser.
Con mucha alegría los amigos de SuB KluB Records nos avisan sobre el primer video clip que lanza su sello. Se trata del trabajo visual realizado por Pablo Marrone aka Vj Dsg para el track “El Gusano” de Hanna Shinohara & Brujjas Deejay, pareja de músicos (y estos son pareja de enserio) que tiene la virtud de mezclar climas cumbieros que remontan a lo mas callejero de los villas de Buenos Aires con líricas y flow vocal que camina el un groove street, bien black music. Bomba.
El amigo Pa Kongal no para. Hace unos días lanzó nuevo EP, llamado “De la Isla”, una colección de tracks emocionantes en los que lo típico se mezcla con el dub, el dubstep y el electro, con paso marcial: te obliga a bailar. Esta es cumbia dos caras, un costado oscurito y gravoso, el otro carnavalero como el mejor. Pura fiesta.
Ahora les vamos con una buena selección de tracks en los que la cumbia muta en sus distintas vertientes. Son de Cumbia Machin, Manteka, Arturo Herrera Dj, Oralestyle, Tu GuainaPabloTez, Cumbirichi, Dj Tranzo y Sigsonbia.
Vamos a cerrar el post dejando que la cumbia suene largo rato, de la mano de Spike Devil Disco, uno de los pilares principales de Fiestas Pirata y uno de los referentes indiscutidos de la nueva escena de cumbia digital mexicana. Hoy nos regala su “Locura de Verano Raspa Tape”, un mix repleto de cumbia lisérgica sideral, como para salir a dar vueltas con la nave. ¡Setaaaazo!

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados