Batallón Indie Vol 29 (por Lisandro Sona)

batallon_indie_Vol_29 Si de pensar la música como algo físico, papable se tratase, ¿que posibilidades tendríamos? Creo que de todas maneras apelaríamos a la imaginación. Una sandía en un lava ropas, miles de agujas coloridas perforando un corazón, o gatos siameses en bikini peleando en el fango. Somos seres pensantes, pero por suerte sentimentales también. No hay que olvidarse de los puntos luminosos que vuelan por los aires, de los cuales también estamos formados, esos en que las frecuencias hacen cataclismo y nos conectan con algo divino. Muchos artistas saben de esto y nos invitan a dejar cualquier actividad, mirar directo al sol y vibrar. “Campanario” el nuevo EP del amigo Enrique Cartasegna da prueba exacta de esa sensación, entre colchones saltarines de tonos puros y beats IDM que van y vienen, que se deslizan como patinando en la tierra de la montaña, donde en el cielo y las flores explotan por la reverberancia de una distorsión que suena a gato cachorro, de ese que todavía no sabe decir ¡miau!, sino que exclama un sensible ¡miuu! 4 bellas canciones para empezar el día. La carrera de beGun ha pegado un salto enorme. Entre sus tocadas en las pasadas ediciones de Sonar y la pista de Boiler Room en el Primavera Sound, ha quedado más que claro que su lenguaje musical y sonoro tiene mucho para dar, y que la gente está esperando que su tipo de sutileza le llegue a los oidos. La música de este artista barcelonés encaja en lo que llaman nuevo bass, entre post dubstep, future garage y aledaños. De hecho, se lo plantea como parte de la Basselona, movida que engloba a varios artistas bass de esa ciudad. Pero nosotros sentimos que lo suyo, más allá de que tiene al bass como columna, sorprende por lo sentimental, por la fibra que logra tocar con sus melodías, por el viaje hetereo de sus sonidos. Salvando la tremenda distancia estilística, lo de beGun nos recuerda a esos momentos en que artistas como Apparat o Telefon Tel Aviv. Hoy les compartimos de él un trackazo llamado “Madrid”, diponible para bajada gratuita, siemplemente tiene que dar su like en su página: https://www.facebook.com/begun.music/app_220150904689418 Y aquí lo pueden escuchar.
Madrid by beGun Little Jesus es de México DF. Encuentra con su música el punto justo entre la dulzura y el salto, la poesía y el frenesí al que puede llegar el cuerpo. Indie veloz disparado hacia los aires.
Azul by Little Jesus
Berlín by Little Jesus Nos ponemos un poquito minimalosos y le damos pie al nuevo EP de Grita, artista que es uno de los pilares de Caballito Netlabel, pero en una faceta completamente ditinta que no le conocíamos. “Sula EP” está compuesto por dos tracks que abordan un lugar naif, IDM e indietronico de tonos puros que caen como gotitas del cielo. El teclado esta mojado, pero hay flora viviente en el disco rígido.
Sula ep by Grita Ahora un poco de indie folk, bluegrass que a la primera escucha recuerda a los ya disueltos Jaime sin Tierra. Pero a la 2da escucha se nota la gran diferencia y personalidad de la banda. Niñovan manejan una muy amena y angelical combinación sonora. Las mixturas de las cuerdas te hacen perder de la procedencia de las mismas, para dar lugar a unas bellas voces raspadas, acordeón, o a una muy sutil electrónica. Les compartimos “Dejar de Verte”, muy lindo EP para descarga gratuita. Suave el indie pop de los chilenos Larcadia con su single “Ámbar”, EP que cuenta con el track original mas tres remixes, bien para arriba. Lacardia – Ámbar (bajada directa)
Ámbar [Single] by larcadiaoficial Para seguir les compartimos un pantallazo, veloz, contundente del argentino Roquefeller. Con sus beats y su encanto por la psicodélia de los 70´s nos regala un flash, por que en un parpadeo estamos inmersos en la nebulosa afro, donde el color entra entre surco y surco. Dense una probada mientras esperamos su alter ego más fusión del altiplano “Pulche”. Para terminar nos damos un paseo por Colombia, donde la cumbia no es lo único que reina. Desde allí Appletree ameniza con su post punk. Este grupo de Bogotá nos presenta su EP “Draft”, cargadito de guitarras y sonido bien garage. En su página de Facebook pueden leer las reseñas que les hicieron en todo el globo y seguir sus conciertos. Los desafío a escucharlos y no revolear la cabeza!

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG