Armoniacida-Templos EP (Exclusivos Cassette)

Posted by cassetteblog | June 11, 2013  |   No Comments

armoniacida-templos_web
Ya les contamos hasta el hartazgo de lo peculiar de la música de Armoniacida. Hemos utilizado las palabras extraño, experimental, climático, búsqueda, fusión y tantas más para definirlos. Pero viéndolo bien, y escuchando todo el material que este proyecto de México ha publicado hasta el momento, lo que realmente resalta es el hecho de que su sonido mutante de todas maneras involucra una gran personalidad que los define. No sabemos como, ni específicamente en que, pero la música de Armoniacida es al mismo tiempo infinita estilística / sonoramente, guardando un sello que caracteriza al grupo frente a los demás.
Hoy lanzamos por medio de Exclusivos Cassette su EP “Templos”, compuesto por cuatro tracks en los que lo latino se torna perverso, en los que lo caliente toma giros zombie. Lo ritual de rítmicas como la cumbia y el 3ball en manos de Armoniacida toma cierta oscuridad y misterio, así como también futurismo. En estas piezas escuchamos la selva, pero esta se encuentra de frente con lasers y robots. Y evocando imágenes, por que hay momentos de los tracks que hacen pensar en una gran pandilla de Gremlins que se nos acercan con movimientos malditos y divertidos a la vez, como jugando con nuestro miedo.
Vamos a ir un paso más allá, y le vamos a poner un nombre a lo de Armoniacida: IDM latino futurista. Por que eso es lo que es, una reversión distorsionadísima de nuestras raíces, luego de haber rebasado la lupa de lo digital y la revolución que ha significado para nuestros sentidos la sobredosis de información / Internet.
Estamos desdoblados. Vivimos un momento fuerte de crisis de atención. No podemos mirar a nadie a los ojos más de 3 minutos sin volver la vista a nuestro celular. Y “Templos EP” es la banda sonora perfecta para este tiempo. Atestigua la realidad desde un lugar al cual nunca pensábamos que íbamos a llegar de forma tan profunda: el de la locura como algo común y cotidiano.
Como siempre en Exclusivos Cassette, está disponible para bajada gratuita mediante los dos links que les compartimos a continuación, y también les dejamos un player de bandcamp para que lo vayan escuchando.
Por último, los invitamos a que atiendan las otras publicaciones de Armoniacida que hemos realizado en Cassette: http://www.cassetteblog.com/?s=Armoniacida
armoniacida-templos

Post relacionados