Pachanga eléctrica mundial 24

Posted by cassetteblog | May 15, 2013  |   No Comments

pachanga-electrica-mundial-24
Vamos a comenzar la ametrallada de batuques del mundo con un EP que hace que el pecho se vuele de energía. Se llama “Ruff Tuff” y es de Indidginus. Drum and bass, digital dancehall, breaks y dubstep. Todo esto envuelto en una impactante estela ragga vibes entre climas desenfrenados. ¡Pongan play!
Continuamos con una linda selección de tracks que giran alrededor del zouk bass, el ritmo loco del momento. Son de Dj Broken Record, Neki Stranac, Danilo & Hoodie, DjSuperStereo, Sandwich Island Bass, Dj Express, Jameston Thieves y Colin Domigan (a moombahton to zouk transition).
Kid Cala nos ha enviado desde Madrid, España (existirá un Madrid en alguna otra parte?) su nuevo EP llamado “Pa´ Guayal”, en el que se adentra al más profundo meneo de cadera, con tracks que se relacionan al dembow, cumbiaton, reggaeton y moombahton, pero con sonoridades bien propias del techno más pistero. Esta música tiene tanto de latina como de robótica. Bien extraño como esa combinación vuelve a lo selvático. Como que el punto tenebroso también nos pone como en la alerta que existe allí perdido entre la espesura de la naturaleza y los animales desconocidos. Mucha, mucha, mucha onda en estos tracks. Especiales para mover las cachas.
Desde Brasil nos llega el nuevo lanzamiento que hacen los amigos de Mondé Produções – Publicações, productora multicultural fundada en Rio de Janeiro en el año 2009, dedicada a trabajar con música, cine y diseño.
Es un EP llamado “Sistah + Mondé Produções”, y cuenta con dos tracks: “Sistema de Troca” y “Já Ouvi Dizer”, ambas piezas combativas paradas con actitud de disparo.
Nos da mucha alegría recibir noticias de lo que está pasando en las nuevas músicas de ese lindo país, con tanta riqueza cultural. Cada cosa que nos llega nos sorprende.
Para bajarlo solo tienen que compartirlo en su face o twitter en la siguiente dirección: https://www.paywithatweet.com/pay/?id=510fa421f0c6dae88b2b1529eed9961c
Pero ahorita mismo pueden escuchar los dos tracks aquí en Cassette.
También desde el país carioca Sonic Junior nos hace llegar su nuevo video clip del track “Inspire”, que compila escenas de su pura intimidad, creemos que con su hija. Ya su música lanza al aire una bocanada de humo, con líneas de bajo y guitarras que van por el lado del pop más oscuro, entre no wave y dark, pero con bases que se alinean al drum and bass. Las imágenes completan el sentir de esta música tan especial.
Vamos a cerrar con una muy buena noticia.
Los amigos de Fort Knox Five nos cuentan que hace poco el que fue su primer single ha cumplido 10 años.. o sea, este proyectazo del hip hop de Washington DC llega a una década de estar agitando la calle y las pistas del mundo con su música, y eso, sin perder un punto de integridad ni buen gusto. Como verán, nosotros somos altos fans.
Para festejar han lanzado el que podríamos llamar “su propio greatest hits”, por que han compilado las que para ellos son las 15 piezas que más representan lo que ha sido su paso por el tiempo y el trabajo musical.
El disco, que es una oda al buen hip hop / funk de corte old school con cara al futuro, está disponible en las usuales tiendas online.
Aquí lo pueden escuchar.

Post relacionados