Filtro que transforma Coca Cola en agua (por Iohanna Küppers y Agus Goya)

Posted by cassetteblog | May 7, 2013  |   No Comments

oko foto 1
En momentos en los que el agua se vuelve un bien muy valioso, casi inaccesible para muchos, este invento es más que interesante.
Tal como lo dice el título, la empresa Öko presentó una botella con un filtro especial de tres niveles que permite quitar las impurezas del líquido que pase por el mismo.
La OKO L-2 utiliza un proceso de electro-absorción con carga positiva para atraer a los agentes nocivos y luego matar bacterias en la superficie del filtro, haciendo posible convertir casi cualquier sustancia líquida en agua transparente y potable.
oko foto 2
Este invento es ideal para mochileros, excursionistas, corredores, o para formar parte de un botiquín de emergencia, ya que con el mismo podría hasta convertirse la orina en agua bebible, rescatando a aquellas personas que se encuentren en situaciones extremas o extraviadas en lugares sin acceso al preciado recurso.
En el siguiente video, verán la prueba que realizaron los chicos de RocketNews24, en el que filtran delante de cámara la conocida gaseosa Coca Cola para obtener como resultado agua. Según lo que manifiestan, la bebida obtenida sabe a agua ligeramente azucarada y carbonatada. (Via Gizmodo)

Post relacionados