Cumbias noche y dia

Posted by cassetteblog | May 6, 2013  |   No Comments

chica cumbia
Yo cumbeo, tu cumbeas, el cumbea, ellos cumbean… finalmente, todos en algún momento cumbeamos bien fuerte. Y los que no lo hacen, mal por ellos por que se lo pierden.
Hacía buen rato que no nos despachábamos un megapost de cumbia. Cosa rara, por que nos llega cantidad de material buenísimo en este género. Pero bueno, hoy estamos de vuelta con ganas de darle lugar al cuerpo, a la posesión de lo vibrante. Así que para comenzar a dar ritmo sabroso, les compartimos una selección de mashups, remixes, versiones y edits realizados por Philthy Dronez, Andres Digital, Real Cumbia Activa (RCA)Dash SelektorMarkuz R, Arturo Herrera Dj, Dj Rick, The Exta machine, Colombian Free Mix y Gux Swadharma.
Kurba G es el proyecto de Ferni Gomez, músico de Argentina que hace unos mashups cumbieros re efectivos y súper sabrosos, directo a los pies sin pasar por la mente, o sea, para que las chicas exploten y que los chicos no puedan dar lugar a los prejuicios. Tracks que piden a gritos una fiesta de la espuma.
Un lujo las últimas dos publicaciones de Folcore, estructura que fuciona como sello, colectivo y club de amigos… o sea, varias de las cosas que hoy valen mucho la pena.
Se trata del EP “Reggae Cumbia” de Cafe de Calaveras, del cual solo con ese nombre ya sabrán de que se trata: cumbia dubera y colgada como para que se balancee un elefante. Son mashups elegantes que invitan a bailar desde tracks que conocemos, pero sin ningúna obviedad.
El otro del que hoy les vamos a hablar se llama “Cumbia de Piedra” y pertenece a Jhon William Castaño Montoya. Es un EP realmente bellísimo, que apela a lo instrumental, a la sensualidad y el desvarío emocional de los instrumentos tradicionales, entre climas calmos, introspectivos y nostálgicos. Nos gustó un montón. Ambos son para bajar gratis. Una maravilla estos amigos de Folcore.
“Dime Papi”, el nuevo EP que lanzan en conjunto Sigsonbia y Rene Torash se juega todo a la sensualidad. Y sí, siendo sinceros, todos queremos que nos digan papi al oído, en un momento de esos bien apretaditos. Así que este track bien puede ser la manifestación de nuestros sucios deseos.
El track original es una cumbia rockera, insinuante. Pero también el EP cuenta con un remix de Oriihuela M.S.S que camina más para el lado de la cumbia dubstepera, y otro de Mezcal Sound System como para salir a cabalgar revoleando el sombrero por el aire.
Y vamos a cerrar con una extensa selección de piezas variadas pero contundentes de El Chunche Atomico, Steve TellcO, Makina Kandela, Kid Carlo Magno, Panikoo, Dj Neber, La Rebelde, El Teclado De Eliazz y Dj Pase.

Categorias : noticias  |  Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados