Carnnibal-Which Crime Mi a Talk (Latino Resiste – Rebel Sounds)

Posted by cassetteblog | May 6, 2013  |   No Comments

CA---IBAL
Haaaaaaaaaaaaaaaaa! grito de emoción con “Which Crime Mi a Talk”, nuevo lanzamiento de CAЯИИIBALbajo las alas de Latino Resiste y Rebel Sounds.
Este artista de Kingston, Jamaica, es para nosotros uno de los más originales en la nueva escena global bass renovada desde distintos ángulos. Y decimos renovada, por que este músico es parte de un todo que ha sacado a la música de baile break de la convenciones de lo que “debe ser”, para incursionar en el terreno de lo arriesgado.
Su música tiene una propuesta contundente, directa y velóz como disparo de bala. Involucra sonidos futuristas, neo bass, crunk, climas selváticos y actitud street. También rescata los espacios más interesantes a los que ha llegado el ragga, como por ejemplo el ragga hardcore. De a momentos nos hace acordar a The Bug en su lado tribal (cuando estos contaban con el pleno apoyo de Aphex Twin, estamos hablando de antes de su época dubstepera), al costado más sutil y pump de King Cannibal con la sofisticación de Stereotyp. Pero como dijimos, quizás lo de Carnnibal en “Which Crime Mi a Talk” puede tener que ver con eso, pero no cae en una estructura musical facil de definir. Además, tiene la efectividad pistera que solo puede tener un proyecto actual, que cuenta con todo el buen bagaje del global bass propositivo. Tremendo EP amigos. También les dejamos un par de sus videos que están increíbles.
CA---IBAL-Which-Crime-Mi-a-

Post relacionados