Zouk Bass-la nueva explosión

Posted by cassetteblog | April 8, 2013  |   No Comments

El zouk bass está en boca de todos. Pero eso provoca que nosotros nos acerquemos con la cautela.
El estilo en sí nos parece interesante, más allá de que encontramos entre lo que se publica afiliado a este nuevo club rítmico obras diversas en cuanto a calidad de sonido y composición. A veces hallamos joyas, a veces experimentos que no llegan a ningún lugar. Pero como toda gran explosión (por que de hecho, hasta hace poco esta rítmica era cosa desconocida para la gran mayoría que hoy la lleva como una de sus banderas), el momento de duda, en el que todavía la “formula” del estilo no es algo fácil de definir, nos resulta de lo más bello. En este momento es en el que todos los caminos son posibles. El zouk bass está justo allí, con momentos en los que su herencia caribeña está más que clara, y otros en los que llega a terrenos en los que se confunde con el mombahton, el dancehall o el bhangra. Por eso, esperamos que no ocurra lo habitual con otros estilos que han surgido en los últimos tiempos, que rápidamente se definen para volverse obvios. De repente surgen 20 librerías con “los sonidos que deben ser” y pierden gran parte de su frescura. Dejan de ser espacios de experimentación para tornarse meras herramientas limitadas para la pista de baile.
Pero bueno, todavía todo está en su primavera. Así que mejor nos vamos con la música, a escuchar algunas lindas cosas de este estilo.
Primero les compartimos un EP increíble que ha lanzado SaBBo, llamado “VooDoo Space Time”, con unos tracks zouk bass que te pone a danzar por lo bajo, como hacen los luchadores de sumo cuando están buscando enganchar al contrincante, con elegancia y fuerza guerrera al mismo tiempo.
Kapo también encontró abrigo en estos sonidos. Hace poco lanzo lo que es el resultado de su mirada sobre este estilo en un EP llamado “Baila”, en exclusivo por Walmer Convenience. En sus manos el zouk bass se vuelve agitador al extremo.
Hace unas semanas los Buraka Som Sistema hicieron un set en Lisboa en un Boiler Room dedicado completamente a este sonido. Lógicamente, después de que estos grandes dedicaron un espacio especial al estilo se sumaron más oídos, el zouk bass de repente tuvo más atención. Tremendo set. Aquí lo tienen. Y de paso también un track increíble para bajada gratuita de los Buraka en este mood.
Y para cerrar les dejamos una selección de tracks que juegan al zouk bass de diferentes maneras, en la mezcla con todos los sonidos disponibles en la actualidad global bass. Son de Dj SuperstereoLaundrymix, Pickster, Hoodie, Danilo, Dj Express, Mestah, Jstjr, Banginclude, Neki Stranac, D-v3kz y Chiefboima.

Post relacionados