Va-Whateverforever (Lalala4e y Sinonda.tv – Free DL!)

Posted by cassetteblog | April 11, 2013  |   No Comments

Es bien bonito ver como hoy Latinoamérica es un hervidero de músicas, con apuesta, con sensibilidad, con experimentación, juguetonas, serias…. para todos los gustos. Pero más allá de eso, lo que realmente sorprende es con que nivel de desprejuicio proyectos que trabajan en distintos mundos y estilos colaboran, generando una gran escena heterogenea que mantiene la riqueza como única bandera.
La compilación “Whateverforever”, publicada en conjunto por Lalala4eSinonda.tv, es como una foto de esto que contamos. En ella se juntan músicos de puntos distantes del latir mexicano: Matilda Manzana, Zonzobot, Conejito Colvin, José José José y Josué Josué, Micropapitas, Ana Radar feat Nerdy Girls, Capullo, DJ Nombre Apellido, Mr VOID, Fonobisa, Mock The Zuma, Crocat, Bonsai Babies, Wyno feat Vroma y Siete Catorce. Para los que conocen aunque sea a algunos de los nombres, encontrarlos juntos debe ser toda una gran cosa.
Esto cuentan sobre “Whateverforever”: “Música del presente para el futuro (que no descarta el pasado).
Tan global que parece local, tan local que es universal.
Pop que abandona el hi-end studio por la recámara, la guitarra por la laptop (a veces).
Electrónica hecha por la máquina, para el humano (por el humano en homenaje a la máquina).
Un sonido que desconoce barreras geográficas, estéticas y tecnológicas, que se libera al ya no sentir la necesidad de justificarse ante un género, ante un sonido en particular…
Eso pedimos.
Eso quisimos siempre.
Quizá lo logremos.
Quizá no.
Quizá no nos importe.
Simplemente W H A T E V E R F O R E V E R.”
Post dubstep, indie rock, electro pop, future bass, hip hop, future step, trip hop, rap, r&b, electro, tech house y neo no wave. Lo más loco es que esta lista extensa de sabores sonoros no se percibe descolocada en el paso entre tracks. Como si la actualidad fuera aglutinante suficiente, las músicas de estos artistas se conjuga bien, crean un dibujo energético en el disco que deja en claro que las nuevas generaciones están dispuestas a unirse bajo el manto de lo creativo, y que eso de por si ya es una propuesta más fuerte e interesante que cualquier rótulo.
Va como dedicada a esos que dicen que la música se encuentra en un momento de crisis. Lo que está en crisis es el mercado de la música… la música está latiendo como nunca. Cualquier duda pongan play.

Post relacionados