Va-Gem Drops Three (Dropping Gems Records – name your price)

Posted by cassetteblog | April 24, 2013  |   No Comments

Dropping Gems es un sello que sin hacer gran alaraca, solo con buenas ediciones cuidadas en todos los sentidos: audio, gráfica, música y contenido conceptual; han logrado ganar un lugar preferencial en nuestros corazones de melómanos.
Sus artistas han pasado en muy poco tiempo de ser completamente desconocidos para nosotros, a estar entre los más escuchados.
Entre sus ediciones encontramos puras mutaciones. Tienen un lado que muestra a lo que ha llegado el hip hop experimentando a más no poder, sin las ataduras ni las poses típicas del estilo. Otro en el cual la indietrónica y la electrónica que se codean con lo progresivo, encontrando una nueva manera de expresar sentimientos y reflecciones. Otro en el que el bass se vuelve ingrediente ductil, como una masa informe que se puede unir con cualquier color para dar forma a estraños objetos. Otro en el que el IDM vuelve a estar presente entre nosotros con todo su brillo. Y otro, muy importante este, en el que la música está acompañada por imágenes tásitas, como aura de perfume que es imposible tocar pero que de todas maneras devela fuertemente su presencia.
De eso se trata “Gem Drops Three”, la tercera entrega de las compilaciones del sello, que según cuentan han funcionado como aglutinadoras de los momentos que han vivodo en cunjunto como familia los artistas y los que llevan el sello. Como las anteriores, está también ha sido curada por Aaron Meola, el fundador de Dropping Gems, y en lo indesifrable de lo estilístico / sonoro, lo único que se puede leer claramente es el caracter cinemático del disco, y como siempre, la tremenda calidad del material que contiene.
En esta oportunidad han colaborado con tracks DJAO, Ghost Feet, Citymouth, Bone Rock, Philip Grass, M. Constant y Wires for Salu.
Ha sido lanzado en conjunto con Fin Records, unión que ha posibilitado que también lo puedan publicar en formato vinilo.
Bello.

Post relacionados