Sara Hebe-Asado de Fa Camanchaca Remix (Exclusivos Cassette – free DL!)

Posted by cassetteblog | April 8, 2013  |   No Comments

Camanchaca está pegando fuerte en la escena de cumbia digital / global bass de Buenos Aires, de a poco proyectando su obra hacia el mundo. Lo de ellos tiene a favor que dentro de una línea que ya vienen transitando varios artistas de Argentina, han encontrando un sonido particular, emparentado a lo synth y el acid, con sabor 80´as, 8-bit y vuelo sideral. La suya es una cumbia que apuesta al techno melódico, con toque cluber y robótico a la vez, como si los Kraftwerk hubieran nacido en Latinoamérica y fueran altos degustadores del meneadito.
Pueden escuchar más claro todo esto que les contamos en “Digitalisimo Bailable“, disco que publicaron hace un tiempo, que suma la particularidad de usar todo tipo de samples no autorizados de forma más que inteligente, lejos del típico mashup del track que todos nos sabemos, usando esos extractos de formas interesantes, para nada obvias.
Hoy nos alegra mucho lanzar por medio de Exclusivos Cassette el remix que los Camanchaca hicieron a “Asado de Fa” de Sara Hebe, rapera que se encarga de contar con efectividad los vericuetos de la vida que transitan los jóvenes en las calles de Buenos Aires.
Esto cuentan ellos sobre el track: “Hago un asado / de faso / tomo sodeado / me paso / y termino borracha.
En el momento en que escuchamos las primeras rimas de Sara Hebe, junto con la melodía cumbiera de Flor Linyera, quedamos pegoteados de este tema cual fernet viejo en piso de boliche.
De ahí en más, fue cantarlo en todas partes y a toda ocasión. Hasta que un día el humo golpeó fuerte en la nuca, y cruzando una calle, dijimos: ey, hagamos un remix.
Después, cuando llegaron las pistas, nos dimos cuenta de la ruda tarea: el tema original es tan bueno que no sabíamos por dónde empezar. Horas de tucas y trabajo – junto a la mezcla paciente de Luciano Carestía – nos dejaron esta versión.
Agradecemos de corazón a Sara y su pandilla por compartirnos su sonido.
Ahora, lo mejor de hacer este remix es cuando vemos a la gente bailar la parte donde dice: no quiero más policía.”
Con el remix de Camanchaca este track, que como podrán escuchar en la letra juega al humor, se vuelve todavía más alegre y paseandero, como para salir a dar vueltas en auto, para ver las caras de los que caminan hacia vaya a saber donde, disfrutando del momento separados del mundo en la cápsula musical, embebidos en el Camanchaca style.

Post relacionados