Sami Abadi–The Infinite Reverse (Fuga Discos – free DL!)

Posted by cassetteblog | April 28, 2013  |   No Comments

sami-abadi
Sami Abadi es un especialista en romper barreras con la música. Con la experimentación como campo de juego ha alcanzado distintos horizontes sonoros, con un material extremadamente diverso y personal que tiene toques de ambient, improvisación, world music, post rock y vaya a saber cuantos elementos más que se desfiguran entre sus modos compositivos.
Gran parte de su trabajo ha tenido al violín procesado como herramienta central. Pero sus búsquedas finalmente lo muestran como un multi instrumentista más interesado en los logros que en los medios, con el sonido como la materia sensual de su preferencia, por lo cual finalmente los instrumentos son meros trampolines, los elementos que en sus dedos se dejan poseer por la poesía.
Hoy les vamos a comentar sobre “The Infinite Reverse”, una de sus publicaciones más recientes, realizada por medio de Fuga Discos. Es un EP compuesto por dos piezas ambientales sugestivas, que dejan que la vista se pierda en un punto lejano y difuso. Los sonidos van por lo electrónico, pero extrañamente, de a momentos el latir de los bajos remiten a un jazz suave que resuena en algún lugar lejano, como desde el eco.
Esto cuenta Sami sobre el EP: “The Infinite Reverse surge a partir de una idea que interrumpe bruscamente otra composición en la que estaba trabajando. Esta idea no es nueva sino que retoma algo que había estado investigando tiempo atrás, pero en ese momento un impulso urgente me lleva a tocar y registrar una decena de tomas distintas en tiempo real.
Reviso todas esas piezas unas semanas después y se me revelan como facetas de un mismo prisma que puede presentarse a través de distintos fragmentos. Un aire sobrenatural rodea la música, a veces como un interrogante oscuro, a veces como una visión calma de lo Eterno”.
Les compartimos para que bajen el disco. No contamos un player para que lo puedan escuchar aquí mismo en Cassette, pero de todas maneras los animamos a que lo bajen. Les aseguramos que es uno que va a quedar sonando en sus equipos por buen tiempo.
Sami Abadi – The Infinite Reverse

Post relacionados