Pachanga eléctrica mundial 23

Posted by cassetteblog | April 22, 2013  |   No Comments

Y así, gritando fuerte, llega una nueva entrega de ritmos del mundo, un buen trago de la música que nos hace mover el cuerpo, llegando a nuestras manos desde distintas latitudes a nuestro email, a nuestro face, a nuestro twitter y a nuestras antenas.
Vamos a comenzar con uno que tiene ritmo de locura, el EP “Jackhammer free remixes” de KiT, global bass meneador del bueno, con el tiempo compartido entre tierra y aire, como la bailar a los saltos apoyados en los bajos y pegando palmadas a los redoblantes invisibles. Contiene remixes de Gato Preto, Rafael Aragon, The Bumps, Cafe de Calaveras y Barney iLLer.
Desde Santiago de Compostela, España, llegan los sonidos de The Vampire Party, más específicamente tres remixes brutales, como para revolear la playera por el aire. Son reversiones del track “Feel de terror” hechas por No Mike, Fourthcore y Ottergang, en tono electro house, dubstep jodido y moombahton abrasivo. Bombas para la pista.
Continuamos con una selección de tracks bien potentes de Ostblockschlampen, Chong X (presten atención a todo lo que está sacando este amigo por que su trabajo es bueniiiiiiiiiiisimo), Milangeles con un rmx infernal a los Schlachthofbronx, Symbiz Sounds, Willy William, Lata en un remix a Stereotyp ft Caballo & The Mothafu Kings y TWRK feat Dan Gerous.
Cocobass Records es una base que desde hace rato nos asegura buenos encuentros. Cada vez que damos una vuelta por su página nos encontramos con nuevas ediciones que nunca defraudan. A paso continuo y sin apuro van publicando material interesante que da respiro a la escena dance actual.
Les comentamos sus últimas dos ediciones. El EP “The Sound EP” de Nobel. Que decir… es excelente. Está más que bueno escuchar como discos como este están encontrando nuevos caminos para el global bass, utilizando los sonidos de moda que provienen del bass abstacto, toques de acid y momentos techno viajados sin dejar de lado la pista, logrando un producto compositivamente interesante sin perder efectividad. Aquí lo tienen.
Y por otro lado, también han lanzado el track “Caroni 1992” de Gatos Locos & Senta Cruz, que tiene tanto de tech house como de rave como de garage… una vuelta neo bass al global bass más pistero. Tremendo.
Y vamos a cerrar con Mojek, artista procedente de Chicago, Estados Unidos, un encuentro que ocurrió por una de esas bellas coincidencias que propicia Internet y sus desvaríos. Este músico hace trabajos bajo este nombre y como Young África. Lo suyo es el global bass, pero dentro de eso encuentra un tramado particular, con mucho de post post post dubstep, algo de minimal house, usando retazos de músicas del mundo pero como sugeridas, como si fueran imágenes de lo que pasará en lugares como África cuando lo tribal se encuentre con lo robótico como cosa de todos los días.
Les dejamos una compilación en la que nos muestra varios de sus remixes del 2013, y un EP que sacó el año pasado por medio del blog Global Ghetto.

Post relacionados