Eme Dj-A) Speak to me B) Breathe in the air / Giant EP (Exclusivos Cassette – Sesion free DL!)

Posted by cassetteblog | April 15, 2013  |   No Comments

Foto por Sergio Albert
Marta Fierro, más conocida en su España natal como Eme Dj, es una artista que pega justo en el clavo de las emociones. Allí está lo suyo, en remover sentimientos por medio de las canciones que elige y el modo que utiliza para ponerlas en la pista.
Es una de las figuras fuertes de la actual escena de música de baile española, con un estilo que navega entre las aguas del indie, lo club y la música disco funk. Pero en su forma de mezclar se nota que tiene el oído abierto, buscando en diferentes tangentes del universo musical, con la atención puesta en lo innovador.
“A) Speak to me B) Breathe in the air”, la sesión que hoy libera por medio de Exclusivos Cassette expone este interés amplio de ella, y lo deja bien claro. Va desde el neo r&b al neo bass, pasando por el new disco y el indie dance. Pero como dijimos, todas son canciones que se apuntan a la caricia del cuerpo / espíritu, tomando mucho de la emoción del funk tan lograda en los 80´as, con sensualidad y profundidad a la vez. Definitivamente música para disfrutar. Aquí la tienen.
Foto por Sergio Albert
Por otro lado, les contamos que hace muy poco Eme Dj a lanzado el EP “Giant”, con la voz de Nimio (Josephine Ayling) y la colaboración de Bugambilia Estudio (México), con remezclas de Buffetlibre, Alejandro Paz, Radiocontrol y Simøne.
En resumen: una canción buenísima. Y como esperábamos, un flechazo directo al corazón. Melodías del sentir. Tanto, que a 24 horas de su salida a la calle ya estaba en el nº1 de la lista de iTunes de música electrónica.
¡Poderoso el rmx de Buffetlibre! Hace rato que seguimos el paso de ese proyecto de Barcelona. Ya pronunciamos por todos lados nuestro amor por su “The Sun In The Shade”. Ahora con su reversión de “Giant” nos vuelven a hacer levantar los brazos.
El de Simøne te transporta a los mejores 80´as synth pop, cuando todavía esa música excitante tenía algo de dark y misteriosa.El de Alejandro Paz concerva lo sensual y nocturno, pero apuesta al acid y a los colchones sintéticos y viajados a lo Detroit.
Por último, el barcelonés Radiocontrol logra el remix big hall, como para mover multitudes, con sonidos entre techno, acid y electro y una progresión rítmico / melódico que hace que el track crezca de compás en compás.
Pueden escuchar / conseguir “Giant EP” en iTunes, Spotify y Deezer.
Pero ya mismo les dejamos para que escuchen el track original y un par de los remixes.

Post relacionados