Pijamasurf lanza PSRadio en colaboración con Cassette Blog

Posted by cassetteblog | March 19, 2013  |   No Comments

¿No se les hace difícil encontrar una radio que los cautive? Lógicamente, dejando de lado las que pasan la música que deben pasar, que son miles y todas hacen lo mismo, y que nunca programan “otro” tipo de músicas (como dijo el gran Paco Mendoza “qué paso! quiero escuchar más de Mendoza en la radio!”); también los medios alternativos se ordenan en una línea homogénea, que más allá de que hay algunos más interesantes que otros (que hay algunos buenisisimos), justamente esa estrechez editorial (que entendemos que muchas veces es necesaria) hace que algunos fans de la música nos quedemos con sed de más.
Las radios online un poco han sido una solución, porque son más, y especializadas. Para los clavados en tal o cual estilo hay muchas que resultan directamente clases magistrales, oasis de material como para estar al lado escuchando y copiando nombres de artistas atrayentes con cada cambio de track.
Pero todavía queda un problema ¿y para los que somos clavados en la música, pero de manera amplia, con la antena puesta en diversos estilos?
Con esa marca nació la idea de PSRadio, la nueva radio online de Pijamasurf. Poca gente lo sabe, pero los amigos que componen el plantel de Pijama son altos adictos de la música, melómanos de esos que recopilan gigas y gigas de artistas que poca gente conoce. Los que siguen día a día a Cassette Blog sabrán que en eso nosotros somos bastante parecidos. Sumando que entre ambos grupos se ha dado una gran amistad, reforzada por el hecho de que los de Cassette tenemos eterno agradecimiento por miles de ayudas y conocimientos que los de Pijama nos han brindado, que colaboremos en hacer PSRadio es casi un fin natural.
Hace ya algunos meses que estamos trabajando en la idea, y hace un par que estamos con las manos en la masa, compilando el material para crear la radio que todos nosotros queríamos, una realmente amplia en cuanto a estilos, que incluya a los artistas que amamos y admiramos, con todo el material ordenado “energéticamente” de manera que acompañe nuestra vida cotidiana: con sonidos leves disparando ideas mientras estudiamos de madrugada, con caricias inspiradoras mientras despertamos, con el beat acelerando a medida que va creciendo la mañana, con ritmos que empujen la tarde, y con movimientos de cuerpo para cuando ya dejamos el trabajo, para cerrar el día sintiendo la piel… y así de vuelta a empezar.
La que hoy está online es una versión beta de PSRadio, todavía nos faltan muchas cosas que añadir que están en plan, pero que iremos agregando de a poco… y definitivamente muchas cosas que corregir. Para que podamos lograr eso de manera efectiva, nos van a hacer falta sus opiniones, que finalmente para ustedes está dedicado todo este trabajo. Pero sin exceso de ego, podemos decir la radio que hoy logramos es esa que no encontrábamos, la que queríamos escuchar. Esperamos que a ustedes también los alegre y les sirva.
Para poner play en PSRadio simplemente tienen que entrar en la página de Pijamasurf y clikear en el player que está allí al costado a la derecha: http://pijamasurf.com

Post relacionados