Oval y cantantes de Latinoamérica-Calidostópia! (Free DL!)

Posted by cassetteblog | March 10, 2013  |   No Comments

Markus Popp, artista alemán que es más conocido como Oval, es de nuestros héroes de los 90´as… en realidad, debe ser héroe de muchos. Supo enamorarnos y dejar su marca con discazos inmortales como “Systemisch” y “Ovalprocess”, demás de abrir todo tipo de puertas con sus bandas de sonido.
Fue uno de los músicos fundamentales de ese movimiento de música electrónica experimental que supo encontrar abrigo bajo títulos como glitch, arte sonoro, minimal y click and cuts, pero que en medio de la marea de proyectos que se alineaban a esas estéticas (que supieron tener buena cabida, y en cierta medida la siguen teniendo, en festivales de todo tipo), encontró un espacio tremendamente personal, con belleza poética tonal por un lado, y con un increíble desarrollo técnico / sonoro por el otro.
Su nuevo disco, “Calidostópia!”, fue creado en 10 dias de encuentros y grabaciones entre este artista y siete cantantes provenientes de distintos puntos de latinoamérica: Agustín Albrieu (Argentina), Dandara Modesto (Brazil), Andrés Gualdrón (Columbia), Maité Gadea (Uruguay), Aiace Felix (Brazil), Hana Kobayashi (Venezuela) y Emilia Suto (Brazil).
Este choque fue ocurrió en el Goethe-Institut de San Salvador De Bahia, Brazil, y ese lugar del mundo se presiente en el espíritu logrado en las piezas que componen esta obra mágica, cargada de misticismo y calidez.
Más allá de lo bonito de las piezas del disco, que tienen una emotividad asombrosa, entre angelical y nostálgica, sorprende como Markus consigue cierta homogeneidad entre las distintas voces y sonoridades, que se adivinan de una procedencia variada. Así lo define el mismo con su nube de tags: “Oval hybrid improv emergotronic hyperreal future folk Jazz glitch guitar Latin Laptop Lullaby loop pool Opera acoustic illusion sweatshop singer/songrider dreamix duo Bahia blind date metamelody”. Y no es exagerado, todo eso que nombra está allí.
Les dejamos el link para que lo bajen de forma gratuita, y un player de soundcloud con extractos de los tracks.

Post relacionados