National Geographic estrena Tumblr con fotos desconocidas en su aniversario 125 (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | March 12, 2013  |   No Comments

National Geographic seguramente nos ha sorprendido en más de una ocasión con increíbles fotografías sobre la naturaleza, la exploración geografía o de divulgación científica. Pero, por un lado, eso nos lleva a pensar que sus fotógrafos toman una cantidad importante de fotos, para que de esas sólo sean impresas en la revista unas cuantas, a veces no porque no sean suficientemente buenas, sino simplemente porque hay que elegir por cuestión de espacio entre 2 de gran calidad.
Afortunadamente, ya vivimos en tiempos donde compartir imágenes en Internet cuesta prácticamente nada. Y al parecer, National Geographic da en el clavo cuando decide estrenar a través de una de las principales plataformas de imagenes: Tumblr, para compartir esas fotografías que nunca llegaron a ser publicadas por el medio tradicional.
El nuevo sitio Tumblr de NatGeo se llama Found, y en él podremos observar las fotografías características de la revista. La iniciativa viene de parte de William Bonner, curador del archivo fotográfico de National Geographic. Y como el mismo comenta:
“Muchas de estas fotos nunca han sido publicadas y rara vez han sido vistas“, explica. “Esperamos traer nueva vida a estas imágenes, compartiéndolas con una gigantesca y amplia audiencia. El mundo exterior ha perdido de su belleza por años, y muchas de las imágenes ni siquiera cuentan con un registro de su fecha original o el lugar donde se tomó”.
La fundación de Found es parte de los festejos de National Geographic por sus 125 años de existencia (vía Fayerwayer)

Post relacionados