Nanocápsulas con las cuales te quitas la borrachera en solo un instante

Posted by cassetteblog | March 4, 2013  |   No Comments

Para el tremendo problema que significa el gran consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo y las consecuencias que esto acarrea, como accidentes de tránsito, violencia, muertes, problemas de salud, entre muchas más, investigadores de la UCLA están probando en ratones un sistema de nanocápsulas de sobriedad instantánea que contienen enzimas esenciales en el metabolismo del alcohol: La Alcohol-oxidasa, que es la encargada de convertir el alcohol y el oxígeno en sangre a acetaldehído y peróxido de hidrógeno; y la catalasa, que se encarga del proceso de conversión de peróxido de hidrógeno a agua y oxígeno, limpiando el alcohol remanente. Las mismas funcionan como aceleradores del sistema natural de limpieza del alcohol en sangre a través del aumento de células que se encargan de ayudar a digerir el alcohol en el estómago de quien ha bebido. La doble acción enzimática logra un resultado inmediato ya que, según palabras de YunFeng Lu, ingeniero de la UCLA, “es como tener millones de células del hígado dentro del estómago e intestinos ayudando a digerir el alcohol”
Al parecer, esta sería una buena solución al problema de los accidentes de tránsito o casos de violencia por exceso de alcohol. Más allá de que el verdadero inconveniente no sería saneado, el cual es la enorme e inconsciente ingesta de bebidas alcohólicas, esta puede ser una forma de evitar sus consecuencias.
Como en todo experimento, habrá que ver con el tiempo si el consumo de estas nanocapsulas conlleva efectos secundarios en el organismo humano. (Via Neo Teo)

Post relacionados