Htrspltn, Harmful Logia, Kamutao y Doom Providers las nuevas ediciones de Pira.md Records (por Emilio Mejía)

Posted by cassetteblog | March 7, 2013  |   No Comments

Las formas que esta tomando la música electrónica actual, en todas sus variantes, muestran el alto grado de diversificación en materia de técnica, composición y experimentación que existen, presentando un muy amplio espectro de propuestas musicales y sonoras que corren por los huecos de la “innovación” que posibilita el tiempo en que vivimos. Así también se observa que a tales tendencias las acompaña una evolución en las maneras en como el público las recibe y atiende, en ritmo distinto, según sea la geografía a la que se refiera.
En el caso específico de México resalta la propuesta que Pira.md Records construye con sus entregas. Casa una de ellas realizadas excepcionalmente en términos de sonido y composición sonora, siendo de los pocos sellos mexicanos que se arriesga a ofertar música electrónica experimental inspirada en el hip hop, breaks y el mal nombrado IDM.
Hoy les vamos a presentar varios EP´s de este sello mexicano.
Vamos a comenzar con “Friendly inner demons” de Htrspltn, artista ruso que da vida a escenarios compuestas con todo tipo de extrañezas sonoras digitales, entre glitches, synths y texturas granulares. Sus tracks son fotos de un lugar frío, en el que el agua viaja en la gravedad cero, emitiendo reflejos de cristal. Quizás la gelida emoción de sus piezas se deba a la procedencia de este músico: Siberia, Russia.
Continuamos con el músico Irlandés Harmful Logic y su EP titulado “I C Y Nw”, que contiene la versión original del track del mismo nombre y seis remixes realizados por Kryone, DisSolve, Nights, Mr. Vampire, Fonobisa y Ruido; cada uno de ellos con una aproximación distinta, pasando por el neo IDM, el glitch hop, el tech house, el ambient, el future step, el post dubstep y el future trap, sin desviarse del ambiente oscuro del tema original.
Luego, les comentamos un EP a cargo del músico español Kamutao, que ya anteriormente ha lanzado su trabajo en el sello Pira.md, titulado “Wedding Songs”. Está constituido por seis tracks en los que sampleos de música lounge crean una atmósfera de relativa tranquilidad.
De corte sampladélico, el trabajo de Kamutao tiene tanto de cut and paste a lo beatmaker como de experimento cancionístico, al modo de trabajo que plantean artistazos del momento, como por ejemplo Monster Rally. Además, ¡sus gráficas son buenísimas!
Por último aquí les va “T.D.P.”, nuevo LP de Doom Providers, dueto mexicano formado por El Vox + Harry Caine que formula un hip hop de alto vuelo. Miembros del crew Kujos, su estilo se acerca más a lo tradicional, con destellos de jazz y soul. Es una gran entrega, muy recomendable para los asiduos que se apegan a las raíces del hip hop.

Post relacionados