Hipnóticas variantes del Cubo Rubik

Posted by cassetteblog | March 11, 2013  |   No Comments

El cubo Rubik es una pieza de juego e ingenio que vence a varias mentes. La verdad, este clásico rompecabezas en sus distintas variantes todavía puede tenernos atrapados por horas tratando de resolverlo. Como para ir un paso más allá, y gracias a la ayuda de las asombrosas impresoras 3-D, desde hace un tiempo se están fabricando nuevas versiones del cubo.
El X-Cube, por ejemplo, incorpora la dificultad de que su forma va cambiando al rotar sus piezas. Según cómo se muevan las partes de la cruz, los cubitos que la componen sobresalen o se hunden formando nuevos volúmenes, lo que le da un nuevo valor estético.
Este seguramente será un nuevo desafío para David Calvo, quien rompió varios record Guinness resolviendo el tradicional Cubo Rubik en cuestión de segundos.
Existen todavía muchas más tipos de este volumétrico rompecabezas, que además de tener distintos grados de dificultad los cuales dependen de la cantidad de piezas que tengan y de la forma del volumen, se convierten en verdaderos artefactos decorativos.
En el sitio Tony Fisher Puzzles podrán ver una gran cantidad de variables de rompecabezas, además de algunos consejos para poder resolverlos. Aquí les dejamos el video de uno de ellos, el Gigaminx V2.

Post relacionados