Electroteca y SoniyeMuzick las ultimas ediciones de Caballito Netlabel (Free DL!)

Posted by cassetteblog | March 20, 2013  |   No Comments

Los Caballito siempre saben mantener contentos a nuestros oídos con sus publicaciones. Justo hoy, conversando con el amigo Oscar La Saveur que nos vino a visitar al estudio, coincidíamos en lo importante que ha resultado este sello de impronta familiar para la tropa de cumbia electrónica mundial. Más allá de su suculento catálogo, que de por si merece reconocimiento, lo que es fuerte es como Caballito se ha vuelto un punto de reunión, un espacio que más allá de dar a conocer artistas al público, ha hecho que estos músicos se conozcan entre ellos. Caballito ha sido parte de que la escena internacional pueda reconocerse entre sí.
Primero les hablaremos de “Mexican curious beats”, su última publicación, álbum de Electroteca, productor que según el mismo dice “apuesta por el freestyle regional mexicano”. Cumbia de fiesta típica, en la que se mezcla el sintetizador con lo folklórico, los housero con lo tropical, más unas vocales sensuales que hablan de temáticas de lo más diversas, sexis también, pero que de a momentos llegan un punto más allá. ¡Así es Lupita! ¡Parece un maniquí!… Esta semana esa frase va a quedar rodando entre nosotros. Aquí les va el link de bajada y dos tracks para que escuchen.
Y segundo, les compartimos “Real Latin Shit” de SoniyeMuzick, EP de 8 tracks poderosísimos, que va directo al global bass eléctrico. Como bien dice el título, tira toda la carne al asador de lo latino, pero con el ácido del electro y unos bajos que te van a empujar desde el subwoofer hasta la puerta del club. Realmente este productor de Valencia ha logrado un EP explosivo.
La mayoría de los tracks son de él, pero también cuenta con la colaboración de Swag Nites en dos de las piezas. Debajo tienen el link de bajada y un track para que escuchen.

Post relacionados