Dj Smurphy, Occultdanse, Brite Aid y Teehn Bwitches las ultimas ediciones de Maligna Netlabel

Posted by cassetteblog | March 5, 2013  |   No Comments

Maligna Netlabel no se va por lo blando. Desde su primera entrega este sello de México viene apostando a la electrónica distinta, con locura y viaje profundo. Experimentación, extrañeza y desenfreno son las marcas de los artistas que congregan con cada nueva edición: y sus últimas tres publicaciones son buenas muestras de ello.
Les vamos a presentar una a una, de la más nueva reciente hacia las anteriores.
Primero “#Smurphwave” de Dj Smurphy, un ep de neo bass / global bass / neo IDM delirante, con rítmicas inclasificables y unas vocales que dan al todo un interesante toque fantasmagórico. Principalmente, es para destacar lo particular de este trabajo, una búsqueda de lo más personal.
Luego vamos con “Grimmers dansers” de Occultdanse, compuesto por 5 tracks climáticos que directamente te transportan al lado oscuro. Dark, industrial, noise y electro no wave brumoso y agresivo, jugando con sensaciones pesadillescas. Pura entrega, sin ninguna especulación.
Seguimos con “Sour EP” de Brite Aid, artista procedente de Piney Woods, en las afueras de Houston, Texas, que hace un ambient espeso, en el que las capas se empastan en una tristeza profunda, tirando al gris, con viaje cinemático. Esta música bien podría ser banda sonora de una película que ocurre en un planeta oscuro y lejano, frío, con una atmósfera cerrada, por lo cual la luz tarda en llegar al piso, como en el fondo del mar. Bello.
Y por último, “Remain EP” de Teehn Bwitches, cuatro piezas de techno gótico y trance synth… eso, lo synth en este EP es una marca. Las melodías nostálgicas de los teclados son lo que impulsa las piezas hacia adelante. De allí se sujetan todos los demás sonidos. Es claro que aquí lo fundamental son los sentimientos, y de allí sale disparado el resto.

Post relacionados