Ana Teresa Barboza y sus maravillosos bordados (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | March 5, 2013  |   No Comments

Lo que hace Ana Teresa Barboza nos es solamente una representación de animales en lienzo. Su arte radica en utilizar las telas y los bordados para crear escenarios de la naturaleza con un toque de teatralidad entre los personajes que los protagonizan.
Con simples retazos de distintos colores e hilos en diferentes tonalidades, Ana representa en su última exposición “Animales Familiares”, figuras animales relacionándose con seres humanos.
Por lo general, la fauna cobra más peso visual y profundidad en el bordado, dejando al hombre en un plano casi fantasmal.
En sus trabajos, la artista peruana invita a apreciar el detalle con detenimiento y hasta a tocar con las manos las texturas que genera. Con la mezcla entre el dibujo en carbonilla y el bordado, ella plasma la relación entre los animales y los seres humanos, pasando de momentos de ternura a escenas de miedo como por ejemplo aquellas en las que se representan ataques de animales.
El nivel de realidad logrado con las distintas capas de hilo en distintos tonos, es impresionante. Luces, sombras y movimientos son estampados en tela para dar vida a estos mundos creados por Ana.
Además de su dedicación a las artes plásticas, ella tiene su propia línea de ropa y accesorios llamada “ANAT”, con la que no deja de sorprender con sus combinaciones de texturas y colores en prendas de vestir.

Post relacionados