Una casa que podría construirse con la tecnología de impresión 3D (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | February 2, 2013  |   No Comments

Desde que aparecieron las impresoras en 3D cada vez se han vuelto más populares, fáciles de conseguir y con un sinfín de aplicaciones sorprendentes aquí en Cassette les hemos compartido, la impresora de chocolate, y las réplicas en miniatura de personas.
¿Pero alguna vez se imaginaron una casa hecha con esta tecnología?
El arquitecto Holandés Janjaap Ruijssenaars de Universe Architecture, ideo una casa que además de tener un diseño de “infinito”, imita la cinta de Moebius, lo que hace que se pueda caminar por un recorrido constante por toda la casa, pero si esto fuera poco, fue pensada para construirse usando una impresora 3D.
El hombre detrás de D-Shape 3D Printer creó la casa para que se componga de módulos de 6 x 9 metros, los cuales formarán la estructura final.
Además planteó imprimir los marcos y luego rellenar el resto con fibra de vidrio y hormigón, para mejorar la resistencia estructural.
La “Landscape House” fue diseñada con la ayuda del artista y matemático Rinus Roelofs para el concurso Europan, que busca destacar diseños arquitectónicos de creadores jóvenes. Según Ruijssenaars, fue un paisaje en Irlanda el que lo inspiró a diseñar la casa: “Los paisajes son infinitos y nos preguntamos si podríamos o no diseñar una casa que no tuviera principio ni fin.”
Además de ser una bella obra, hasta el momento la casa es uno de los proyectos más sobresalientes que una impresora 3D permitiría desarrollar. Lo que nos hace pensar que aún hoy estamos descubriendo apenas la punta de posibilidades de la tecnología de impresión en 3D.
Pueden ver más fotos de la casa en el Facebook de Universe Architecture.

Post relacionados