Proyecto Imagine convierte armas en instrumentos musicales (por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | February 14, 2013  |   No Comments

Imagine es un proyecto que tiene sus orígenes en una idea del joven artista mexicano Pedro Reyes, quien en el año 2008 realizó “Palas por Pistolas”, una campaña en la que se transformaron 1527 armas en palas con las que se pudieron plantar árboles.
En abril del 2010, Pedro continuó con su plan de transformar “instrumentos de muerte” en “instrumentos de vida”, reciclando 6700 armas de fuego, convirtiéndolas en instrumentos musicales. Así se materializó “Imagine”.
Como resultado, se dio forma a 50 instrumentos musicales, los cuales incluyen una flauta, un violín, guitarra y batería, entre otros.
Para demostrar el funcionamiento de los mismos, Reyes junto a su banda de músicos, tocan los instrumentos creados generando sonidos armónicos y bellos.
Además del gesto que representa esta acción para la gente en momentos en donde la violencia como recurso para solucionar problemas es la protagonista de varios países del mundo (o en casi todos), este proyecto es una clara crítica al mercado legal e ilegal de armas.
Para escuchar y al grupo de instrumentos musicales hechos con armas de fuego en acción, pueden visitar el Myspace.
O bien ver el siguiente video, !que lo disfruten!

Post relacionados