Pachanga eléctrica mundial 20

Posted by cassetteblog | February 19, 2013  |   No Comments

El amigo Alberto Caballero, más conocido como Caballo & TMFK, es un titán del baile. Así, con todo, sin dudar, comenzamos una nueva entrega de ritmos globales haciéndolos disfrutar de “Drone N Bass”, el nuevo fabulantástico álbum de este artista que reside en Toronto, Canadá, pero que desde allá representa bien a toda la tribu latina.
Su nuevo disco es para bailar a los saltos hasta perder la conciencia. Cuando le preguntamos de que se trata, él nombró varias veces el drum and bass como línea… y es verdad, tiene mucho de eso. Pero también, como siempre hace, supera el estilo por todos los costados.
“Drone N Bass” es un disco arriesgado, que no se casa con ninguna escena y las personifica a todas. Que apuesta a la locura y la experimentación. Que nos dice “vamos… todavía podemos encontrar nuevas maneras de bailar”. Muestra el bello caos musical que contiene la cabeza de uno que de música sabe y mucho, y que puede exponer con toda naturalidad cantidad de retazos sonoros y compositivos que casi nunca se juntan. El global bass habla por medio de está música con todas las formas que tiene, sin filtros, con gran maestría.
Fue publicado por medio de Latino Resiste, y además de los tracks originales de Caballo cuenta con remixes de Harikiri & Howie Lee, Chong X y Copia Doble Systema.
Les dejamos el link para que lo bajen de manera gratuita, y algunas canciones para que vayan escuchando.
Continuamos lanzando pasos con “Top Cat EP”, nueva edición de The Clerk que nos tiene con una sonrisa en la cara dibujada de par en par. Así se presenta a si mismo este artista de Pavia, Italia: “Yo trabajo en un banco todo el día y cuando llego a casa hago música. No tengo background como dj y todavía toco el bajo en una banda de rock stoner. Me gustan los riddims de dancehall, los bajos gordos y los beats de hip hop.”
Si esto es lo que logra trabajando en los tiempos libres, ¡deberíamos juntar dinero entre todos como para que pueda hacer música todo el tiempo! Una bomba.
El track original tiene todos los elementos que le gustan. Pesa como una tonelada y media. Camina con paso firme como llevando una casa en las espaldas.
Después, también cuenta con remixes buenísimos de Ckrono & Slesh, Copia Doble Sistema y Voodoo Rebel. ¡Que bueno lo que está pasando con el global bass de Italia!
Ayer ya les presentamos uno de los nuevos lanzamientos de Jeffree´s, dentro del megapost de neo trap. Como las músicas que está publicando este sello no tienen desperdicio (realmente!), hoy les compartimos otro, que llega desde Ámsterdam. El EP “Sweet like Chocolate” de Lady Bee, compuesto por tres tracks, “Sweet like Chocolate”, una pieza del más moderno global bass, que más allá de que tiene gran potencial para la pista posee la particularidad de involucrar fragmentos pop al lado de un riffs de sintes rockeros, en una evolución de los sonidos electro, a la manera de artistazos del estilo como Vato Gonzalez. También incluye un remix de ese track realizado por Efferson & Skitzofrenix, y otro track original llamado “Murda Dem” que gira el volante para el lado del moombahton citadino, como de gangsters.
Ahora le damos todavía más potencia al fuego con la compilación “Buygore All Stars”, publicada por el sello Israelí Buygore, que sorprende por la intensidad que maneja. Toda una llamarada musical.
Entre las piezas encontramos dubstep, neo trap y drumstep del más caníbal, pero de todas maneras sofisticado, Los artistas que participan son Borgore, Marco del Horno, Shift Key, Kennedy Jones, The Un1k, Dead Audio, Kid-Alt-Dub, Ookay, I.Y.F.F.E., Dr Ozi y Crush.
Les aconsejamos que bajen ya mismo de forma gratuita este batazo sonoro desde la siguiente dirección: http://buygore.com/allstars
También les compartimos algunos tracks aquí mismo.
Vamos a cerrar con El Timbe y la que es la decime entrega de su serie de sesiones “Timberism”, llamada “Timberism – Ismo nº 10 (Loromanía)”. Este estudioso de la música de baile del mundo nos lleva a pasear con estas sesiones por un recorrido súper interesante que nos permite admirar la riqueza rítmica y sensual del planeta. En las “Timberism” El Timbe logra tomar el pulso del lado caliente del globo, en un ritual heterogéneo del cual es imposible escapar… si o si te pone a danzar. Aquí lo tienen.

Post relacionados