Don Juan Pachanga-Digital love EP (Exclusivos Cassette)

Posted by cassetteblog | February 14, 2013  |   No Comments

El romanticismo es una cosa de lo más extraña. Encanta a algunos, empalaga a otros… pero definitivamente es uno de esos conceptos duales que no nos dejan indiferentes.
Los que ven como algo especial al 14 de febrero, el que usualmente se nombra como día de los enamorados, lavan el carro, se acicalan, se perfuman y lo usan como una buena excusa para hacer algo especial con la persona querida. Los que defenestran la fecha, los que piensan que es un día como cualquier otro que lleva una cruz de color rosa arriba solo como excusa comercial, de todas maneras hablan de el… se ven forzados a gritar su negativa con todo tipo de estrategias.
La cosa es que el amor romántico es algo indiscutible, y la música toca esa emoción cada tanto con alta elegancia.
Hoy 14 de febrero Don Juan Pachanga libera por medio de Exclusivos Cassette “Digital love EP”, una edición totalmente acorde al día, en la que este músico de Puebla, México, nos relata con sonidos su versión del amor. Esto nos cuenta sobre los tracks “El de Daft Punk es un edit de 8bits con algo de moombahton y unos toques latinos en las percusiones. El de Tom Novy lleva mas midi y las percusiones moombah son profundas. El de Junior Jack es un un disco en fusión con el moombahton. El de Cassius es mas alegre, un moombah rápido y ágil. El de Cafe Tacvba recomiendo que lo escuchen con audífonos. Sucede que un día venia escuchando en la madrugada la canción de Dictaphone, y a lo lejos sonaba esa misma de Cafe Tacaba. De allí salió este intento de algo lo-fi, como si se escuchara a lo lejos. Y la de Albinoni, es un pequeño intento de lo que llevo aprendido de piano, ya que lo toqué y solo agregue el poema de Neruda, que a mi sentir va bien con la música”.
Así, estos edits, bootlegs y remixes se vuelven casi arrumacos musicales. Reversiones de distintas canciones, algunas clásicas, otras más nuevecitas, pero todas con una rosa colgando en el ojal, dispuestas al beso.

Post relacionados