Dibuja en 3d con 3DDoodler (gentileza de Paola Marina Campetti)

Posted by cassetteblog | February 25, 2013  |   No Comments

Se siguen sumando ejemplos de impresoras de objetos volumétricos, o impresoras 3D. Existen alguna para el uso hogareño que utiliza una resina plástica, la cual calienta para expulsarla de manera de chorro, dando forma al objeto previamente modelado en computadora. Hay otra que con el mismo mecanismo, pero usando chocolate como materia prima, da forma a dulces objetos comestibles. Hasta hay dispositivos de estos capaces de imprimir las piezas necesarias para ensamblar una casa en tamaño real.
Una de estas que se ha convertido en un suceso en los últimos días, es la 3D Doodler, un aparato parecido a una pluma, que con el mismo proceso de las impresoras 3d ya conocidas permiten modelar directamente el objeto deseado con plástico ABS derretido, de distintos colores.
Con ella pueden hacerse infinidad de diseños y motivos, desde letras corpóreas, objetos, figuras de animales y personas, bocetos de diseños, o lo que se les ocurra dibujar en tercera dimensión con las posibilidades que de el talento y pulso de cada uno.
Este proyecto fue lanzado por WobbleWorks en Kickstarter logrando la meta de 30.000 dólares en algunas horas.
El costo de esta ingeniosa pluma es 75 dólares, y se espera que para octubre ya se estén entregando los pedidos que se hagan desde estos días.

Post relacionados