Batallón Indie Vol 28 (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | February 17, 2013  |   No Comments

Los sentimientos que resguarda la reciprocidad. La imaginación como punto de partida. La música como molde para cocinar los más sublimes ingredientes sonoros. Es momento de retomar, de verse otra vez cara a cara con quienes hacen de su diario vivir una suerte de magia divina.
Y así, nos topamos con este compilado con base en Bologna, Italia, pero con una mirada global de géneros como el shoegaze, el synth pop y dream pop, el post rock, lo experimental y alternativo.
Son 16 tracks los que componen “Nothing Much to Lose”, disco en el que participan artistas de diferentes procedencias, tanto de Rusia como de México o Argentina, dando hasta la última gota de sangre, bien desparramada en los instrumentos y espíritu: Under the Wire, Panophonic, Later, The Sisters Ray, Aerofall, Stella Diana, Panda Riot, Ummagma, Apzoo, Gasti Lucsin Y Las Venusians, Rev Rev Rev, In Her Eye, Shi Shi, Weird., Crisis Arm y Mario Alencar and Raoni Santos.
Ahora vamos para el lado del post country / rock de la mano de los valencianos The Soda Club, que entre riffs y yeites guitarreros repletos de energía nos van a tener un buen rato moviendo la cabeza, exactamente lo que dura su EP “Gratia/Era”, que pueden descargar de manera gratuita en su página de Bandcamp.
Buenas nuevas nos trae The White Panda, dúo dedicado a la electrónica experimental con base en Chicago.
Luego de varios releases y giras comienzan el 2013 con todo, en este caso con un mashup en el que rejuntan a Kendrick Lamar Vs Pierce Fulton. El resultado: una pieza de indietronica / indie hop, de esas canciones a las que uno no puede dejar de dar play.
También los invitamos a que ingresen a su web, que allí pueden descargar todo su material de manera gratuita: http://www.thewhitepanda.com/music/releases
De los Los Pobres no tenemos demasiada información para darles, solo que por el “Los” pensamos que es un grupo o dúo, que son de Argentina, y que su música los va a hacer viajar al mundo de lo onírico. Lo que hacen es psicodélia pura, pero súper abierta en cuanto a ritmos y cadencias. Por momentos en sus tracks está todo indefinido, así como funciona el pensamiento inconsciente, los sueños. Cibernética tropical, disparos, adrenalina, paz, espacios dorados, movimiento atemporal…
Desde Perú nos ha escrito Macondo para presentarnos su música del aire. En su email incluyen dos EP´s llamados “Estados Luminares” y “El Eterno Retorno”, que es uno mejor que el otro. Su música es libre, tanto que nos recuerdan a mil bandas, y por consiguiente no son copia de ninguna… su estilo les es propio. Post rock, psicodélia, rock progresivo, folk, space rock. Todos los rótulos tienen cabida para nombrar a su obra, y ninguno logra captar su esencia de manera completa. Su rock experimenta con los límites. Muy buenas cosas nos están llegando del rock, el post rock y la música experimental peruana. Se ve que vamos a tener que estar más atentos sobre lo que está ocurriendo por aquel lugar del mundo.
Les dejamos los dos EP´s, que son para bajada gratuita.
Y para terminar, les dejamos este interesante video de Sixties Guns. En “Cuts” prepondera el post punk y la psicodélia sutil. El video fue dirigido por Sergio Nolasco y Dario Avalos. ¡Que lo disfruten!

Post relacionados