Bajos siderales

Posted by cassetteblog | February 9, 2013  |   No Comments

Vamos a comenzar una nueva entrega de bass music lisérgica y futurista con uno de los lados más sofisticados y elegantes de este estilo desvariante e inclasificable, que en los últimos años se ha fusionado con un sinfín de rítmicas, estilos y estéticas sonoras. El lado del que hablamos está bien representado en “Future Grooves Vol 2”, la última compilación del sello de UK Future Grooves: el de la calma. Como dijimos, encontramos todo tipo de rítmicas y búsquedas entre estos 14 tracks, pero todos están alineados en lo atmosférico, lo misterioso, el uso del future garage, el future step y todos los future que se les puedan ocurrir. Contiene piezas de Morning High, Zyklon Sound, Philthkids, Cherrie P, Ghosts, Digital Mystikz, Corporal F, Delta X, Sepia, Lebronx, Inxect, Hadean & Mr Beeb, Dubbacle, Olaf, GhostChant y Mokujin & Lil Fewcha. Bello y para bajada gratuita, que más se les puede pedir.
Hace poquitos días publicamos varias ediciones del sello Liquid Geometry Music. Ahora esta plataforma ha lanzado “Party Sauce”, el nuevo disco de Luisterwaar. Como nos tiene acostumbrados este artista con su avanzada desde distintos sellos, es un álbum en el que la bass music muestra sus lados más arriesgados e innovadores, llevando rítmicas como el dubstep, el neo trap o el future step varios pasos más allá.
La música de Luisterwaar es visual, trae consigo la imagen de un lugar de lo más extraño. Si los musicalizadores de Matrix entendieran realmente algo de música, esta sería la banda sonora perfecta para la peli. ¡Esos directores deberían cambiar completa la banda sonora por música como esta!
Desde Monterrey, México, nos ha escrito Future Den para mostrarnos su trabajo, más precisamente “Delirium (Strictly Future Hip hop)”, su nuevo disco, que por el nombre nomás ya sabrán de que se trata. Puras mezclas entre la electrónica más moderna y retazos del pasado, como lo synth, el garage, el deep, el soul y el hip hop. 9 piezas relajantes que construyen un recorrido entre si.
Regresamos a la zona de lo etéreo y las voces sensuales con “Do you know EP”, el nuevo disco de Klipar, publicado por medio de Breaks Ida, sello / blog que representa bien en el mundo a la escena bass break de Portugal.
Como decíamos, es un EP viajero y espiritual, con las voces llevando todo hacia lo angelical, y los ritmos haciéndonos danzar en las nubes.
El grupo Sixties Guns es el nuevo proyecto en el que está incursionando el amigo John Smith, más conocido por los lectores de Cassette como Oye!Simpson, en colaboración con otros tres músicos más. Y han arrancado bien, con un muy buen track llamado “Lights” en bajada gratuita en soundcloud y en versión video clip.
Lo primero que expone este grupo los define para el lado del pop bass, con elementos 80´as, y la canción como eje. De a momentos lo de Sixties Guns tiene algo de synth pop, otros de indietronica, otros de post punk estilizado. Aquí tienen el track.
Vamos a cerrar con “Whiskey & Bones” de Lokae, uno de esos discos donde el bass se vuelve sentimental, cargando sobre lo emotivo, a fuerza de synths épicos y climas profundos. Ha sido publicado por False Profit Records.
Música de alma en pena, de abandono amoroso, de dulcidio.

Post relacionados