Arte con objetos cotidianos 7 (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | February 10, 2013  |   No Comments

Se han juntado varios ejemplos de gente que hace arte con objetos cotidianos: Imágenes, esculturas, instalaciones y adornos elaborados con materiales que ya cumplieron un ciclo de uso y son rescatados por estos artistas para darles una nueva vida.
El colombiano Luis Gabriel Ángel Gómez hace personajes muy divertidos y cargados de dulzura, a partir de piezas metálicas en desuso, como latas de té o conservas, cubiertos, dedales, teteras, antiguos engranajes, etc.
La creativa combinación de las partes hace que estos seres se llenen de expresión y vida, convirtiéndose en pequeños robots de juguete.
David Edgar, por su lado, trabaja con envases y tapas de plástico. Con esto da forma a hermosas criaturas de variados colores que componen el Plastiquarium, el pequeño mundo submarino que él creó.
Luego de trabajar durante 25 años con metales, David se inclinó a generar objetos decorativos y de colores vivos a partir del collage y el ensamblaje de pedazos de envases de detergente.
Además del Plastiquarium, este artista hace también divertidas máscaras y lámparas. Los efectos de las tonalidades propias de las piezas, más su combinación y recortes para dar más movimiento, dan como resultado graciosos adornos.
La Polaca Marta Klonowska hace animales con trozos de vidrio coloreado, los cuales se ven como una composición volumétrica fractal y en tamaño real. Cada fragmento de vidrio translúcido forma parte de estos seres que cobran apariencia de movimiento por la textura y la composición de cada escultura.
La representación de estos animales, se logra hasta el punto de reflejar el pelaje y las extremidades por medio de estas piezas estridentes y filosas de vidrio.
Por último, veremos algunas imágenes de la obra de Zac Freeman, artista estadounidense que hace rostros humanos con piezas de plástico de distinto tipo, logrando expresión, luces, sombras y distintas tonalidades de color dentro de sus collages.
En el 2011 participó de la campaña Absolut Blank, lanzada por la conocida marca de vodka, que invitó a artistas de todo el mundo para intervenir por medio de diversas técnicas, un lienzo blanco con la forma de la botella de la bebida.

Post relacionados