Alianza Rebelde junta dinero para construir Estrella de la muerte y un escuadrón de X-Wing como en Star Wars (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | February 18, 2013  |   No Comments

¿Alguna vez imaginaron que la estrella de la muerte o un escuadrón de naves de Star Wars fueran pensados para ser construidos realmente?.
Pues, todo empezó cuando el Gobierno de Estados Unidos recibió una propuesta ciudadana que reunió las 25,000 firmas para ser considerada oficial, la cual consistía en construir una Estrella de la muerte de verdad. Así, a la que en un inicio pareciera una broma, el gobierno de EE.UU se vio forzado a dar una respuesta oficial, pero ésta, consistió en negar esa construcción argumentando que al menos para considerarlo se requerirían $850,000,000.000.000.000 de dólares.
Pero bueno al parecer los seguidores de este buen delirio no se dieron por vencidos, por lo que decidieron meter la propuesta a Kickstarter, donde planean juntar $20,000,000 de euros para hacer los planos, y posteriormente juntar más dinero para su realización física.
Pero ¿qué pasaría si se empieza a construir y sufre algún ataque? Pues bajo esa premisa, un grupo de personas empezó a juntar dinero también en Kickstarter para el proyecto de construir un escuadrón X-Wing.
Hasta el momento ambos proyectos llevan recaudado más de $500,000 dólares, y aunque todo ha surgido como una broma, de concretarse la meta de alguno, las personas que aportaron perderían su dinero.
Al final, toda la idea es una locura, pero también podría ser un ejemplo de como con un poco de sentido del humor y tocando fibras profundas en las personas, se puede lograr cualquier cosa (vía Fayerwayer)

Post relacionados