Snoop Lion es rechazado por la comunidad rasta

Posted by cassetteblog | January 24, 2013  |   No Comments

No es noticia el hecho de que Snoop Dogg difundió un video en el cual dice haber tenido una revelación que hizo que su vida cambiara hacia el rastafarismo. A partir de ese supuesto, Snoop decidió cambiar “Dogg” por “Lion”.
Resulta ser que Bunny Wailer (miembro original de Bob Marley & the Wailers) declaró que está muy enojado sobre este video-documental llamado “Reencarnado”, que muestra a Snoop inmerso en la cultura Rasta, mientras grababa su primer disco de reggae el año pasado.
Bunny dice que Snoop está haciendo un uso fraudulento de las personalidades y simbolismos que representan a la cultura Rastafari, y que además falló en los compromisos morales, verbales y contractuales que son fundamentales para ser considerado un Rasta.
Pero no solamente Bunny, está enfadado. Los líderes de algo llamado “Rastafari Millennium Council” le enviaron una carta con 7 páginas llenas de quejas.
En estos documentos dicen haberle aclarado a Snoop que fumar porro, amar a Bob Marley y escuchar música reggae no es lo que define a la cultura Rastafari. Además quieren que Snoop deje de usar el nombre “Lion”, también que pague por daños morales y financieros, y que emita una disculpa pública.
Si Snoop se niega a cumplir con estos requisitos, entonces procederán a una demanda judicial.
Por mucho que nos encante escuchar a Snoop, no se puede negar que todo esto de Snoop Lion huele bien raro (mucho más en este momento histórico en el que varios estados de EEUU están legalizando la marihuana).
Además siendo una figura de tanta influencia en los jóvenes de todo el mundo, puede ocasionar un gran daño a la cultura Rastafari. Si de verdad le interesa el Rastafarismo, entonces lo lógico sería que hiciera un paso hacia atrás y volviera a encarar la situación con un perfil más bajo y en conciliación con los líderes Rastas. Justamente ahí es donde se verá la pura verdad sobre las intenciones de esta “reencarnación”.
Para quienes todavía no lo vieron, les dejamos el trailer del video que desató el conflicto. (vía TMZ)

Post relacionados