Pachanga eléctrica mundial 19

Posted by cassetteblog | January 29, 2013  |   No Comments

Vamos a comenzar una nueva entrega de fiesta fuerte de la música, con varios tracks para descarga gratuita que ha liberado en estos últimos meses el sello Top Billin Records, uno de los que realmente sabe de global bass, de la manera más amplia en la cual ese estilo mutante puede ser tenido en cuenta. Como podrán escuchar, sus ediciones pasan por distintos lugares. Estas piezas en particular, por moombahton, digital dancehall, breakbeat, Jersey club y neo trap con aires ragga. Son piezas del mismísimo Top Billin, Dj ArchiDon D Selectah, Grandtheft y Dj Sliink.
Dos grandes de los ritmos globales, Latino ResisteChong X, se unen para dar vida a “Loco”, el nuevo EP de este artistaso de Republica Checa que actualmente hace base en Perú. Que decir de la edición… es una bomba! Un chorrazo gratificante de energía dispuesta para el baile. EDM, moombahton, tukibass y otras locuras latinas co unos bajos poderosos que te hacen mover las piernas si o si. Y como si con eso fuera poco, además tiene un remix brutal de bueno de Caballo & TMFK.
Meneo es un cacho de bestia del baile. Tan futurista como kitsch. Tan energético como irreverente. Su nuevo EP “Toda Loca” es un batazo en la cara. Y para darle una capa más a este trozo de buen gusto, también incluye un remix del maestrísimo Toy Selectah. Les dejamos el video clip del track original. ¡Pongan play ya mismo!
Ahora nos venimos para el lado de Latinoamérica con el sonido de Olaya Sound System invita de lleno a la fiesta playera. Su música mezcla elemento de la música tradicional peruana con la cumbia y el dub. Música de la tierra para mover las manos en el aire. Con un par de sus tracks ya sabrán bien de que se trata su música sabrosa.
DNVR es de Kingston, Jamaica, y su sonido en digital dancehall contiene el alto nivel que tienen los que trabajan con un gran bagaje en el estilo, con el cúmulo de conocimiento de todos los que trabajaron antes en ese caliente sonido. Les compartimos un par de sus tracks ¡boom!
En ese mismo estilo, pero totalmente con otro mood y sonido desarrolla su trabajo Mama Ordan, artista argentino que entre varios buenos puntos de su carrera tiene el ser fundador de Mama Perfecta, grupo fuerte en Argentina y que resuena en la escena reggae mundial. Ahora ha emprendido un nuevo camino como solista que lo ha llevado más cerca de las aguas de la sound system, con un sonido que tiene al ragge como eje pero que abre los brazos a los estilos que los rodean, como la cumbia dub, el hip hop y el dancehall. ¡Alto flow!
Y para cerrar, les compartimos una selección de tracks calientes disparados desde distintas partes del globo, con sabores y ritmos bien distintos. Son de Dos Lobos, The Funk Hunters, Andaluces en el Espacio, Terry Garcia, Deltatron, Joe C, Uproot Andy y Dj Rive.

Post relacionados