Marina Gallardo y su música del aire (gentileza de Joseal Macedo – name your price)

Posted by cassetteblog | January 13, 2013  |   No Comments

La música de Marina Gallardo toma fuerza en la tensión, en lo contenido, en una energía que va haciendo bolita desde el comienzo al fin de los tracks, pero que evoca en el encantamiento de lo simple. Contiene la desnudez de Morphine, la sensualidad rebelde de Cat Power, la renegadez de PJ Harvey, la psicodelia de Marvin Pontiac y la oscuridad de los Mudhoney más rituales. Pero también es simplemente dulce, en una calidez que te hace sentir en casa, en un lugar seguro.
Es de Sevilla, España. Pero si no hubiéramos leído ese dato, tranquilamente podríamos fantasear con una Marina tocando su guitarra en algún desierto de esos que son tan habituales en las road movies norteamericanas, esas en las que las personas viven tristes, en silencio y soledad.
Sus canciones son carnales, en un tiempo que conecta todos los tiempos, como en un círculo de realidades alternas.
Les compartimos sus últimos dos díscos, “This Is the Sound” y “Some Monsters Die And Others Return”, publicados por Foehn Records. En la tienda del sello los pueden comprar de manera física.
En los siguientes players los pueden escuchar, y clikeando en “Buy Now” pueden conseguirlo en digital por el dinero que decidan pagar, desde cero al infinito.
Para este domingo, un buen shot de nostalgia directo al corazón.

Post relacionados