La historia del burro atropellado por Google (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | January 28, 2013  |   No Comments

En Botswana (un estado sin litoral al sur de Sudáfrica) el gigante del Internet fue acusado de atropellar a un burro. Todo empezó con una imagen capturada por su famosa aplicación Street View, donde se podía apreciar a uno de estos animales primero de pie y después (según el orden como se interpreta) tirado en un camino polvoriento. Esta imagen fue compartida a sus casi 150 mil seguidores por el usuario de Twitter @TheRealSheldonCooper diciendo: “creo que una coche de Street View atropelló a un burro en Botswana”.
La noticia tuvo tal impacto, que muchos internautas respondieron con furia hacia lo acontecido y Google se vio forzado a dar una respuesta sobre el asunto.
A través del blog Never ass-ume, el gerente de producto de Google Maps, Kei Kawai, explicó y dio evidencia de que el burro se levantó y caminó después de que se tomó la foto: “Debido a la manera como nuestras imágenes de 360° son unidas entre sí, algunos creyeron que nuestro auto se habría visto envuelto en un caso de atropello y fuga, dejando a la humilde bestia varada en el camino”.
¿Qué hacia el burro en tan extraña posición entonces? Kawai explica que el burro seguramente estaba tomando un baño de arena, como muchos animales suelen hacerlo en cualquier espacio donde haya tierra.
A todo esto, si quieres ver la secuencia, la puedes observar directamente en este link
Sin duda es un caso más de las cosas anecdóticas que han capturado y en las que se han visto envueltas las cámaras de Street View.

Post relacionados