Gerardo Farez-A volar sobre montañas de agua volumen 1 y 2 (name your price)

Posted by cassetteblog | January 13, 2013  |   No Comments

Gerardo Farez es como una aparición recurrente: nos lo encontramos por todos lados. En una época trabajaba en una banda junto a Andrés Zunino, amigazo de los de Cassette que es parte de Zort. Después tocó como parte de infinidad de proyectos movidos de argentina, como El Otro Yo, Palo Pandolfo, Erica Garcia, Ivan Noble y varios más; hasta que en un momento se volvió parte de Tremor, banda liderada por el amigo Leonardo Martinelli. Ha sido parte de procesos junto a gente tan querida por nosotros que podríamos decir que es como un primo segundo, de esos que uno los tiene en mente pero que los ve muy poco.
Pero de repente nos asombró. Un día en la página de face de tremor nos cruzamos un EP con material de él como solista, que según vemos es la segunda entrega de una serie llamada “A volar sobre montañas de agua”, en la que hace versiones sugestivas, interesantes y personales de canciones fundamentales del rock argentino de los 90´as.
En “A volar sobre montañas de agua volumen 1” toca la gran mayoría de los instrumentos, canta en algunos tracks, y en otros cuenta con cantantes invitados, para hacer versiones de piezas de Babasonicos, Daniel Melero, Juana Molina, Juana Molina, El Otro Yo y Catupecu Machu.
En “A volar sobre montañas de agua volumen 2” su apuesta va todavía más allá, y además de colaboraciones de lujo como Leo Martinelli y Camilo Carabajal (sus compañeros en Tremor) en “Lisa” de gustavo Cerati, cuenta con unas de lujísimo, como la voz de Richard Coleman haciendo “Nada Memorable” de los 7 Delfines y Palo Pandolfo cantando “Te Quiero llevar”.
A los que conocen las canciones en su formato original, seguramente los va a sorprender mucho el giro que Gerardo les encuentra. Desde el experimento sensible, y con una óptica musical súper amplia descubre una manera propia de homenajear a bandas y canciones que tensionaron buen tiempo las cuerdas de la poesía pop y rock en Argentina, a veces desde las radios, otras en los submundos.
A los que no las conocen… y bueno, aquí tienen una música que se siente hecha con ganas y aliento artesanal, entre indie, indietronica y con grandes giros instrumentales.
Les dejamos los dos EPs.

Post relacionados