Cumbias resonando de Paris hasta la India

Posted by cassetteblog | January 30, 2013  |   No Comments

Pusimos play en “Cumbia Piu-Più EP”, la nueva magia que Rafael Aragon ha publicado por medio del fabulantástico Caballito Netlabel, y la temperatura subió al menos 10 grados en la habitación en la que estamos todos trabajando. O sea, este buenísimo EP nos transporto directo al caribe, al deseo de bebidas espirituosas a la sombra de las palmeras.
Está compuesto por el track en versión original, que es una cumbia dub viajera, que flota entre pajaritos, una versión vocal realizada junto a El Mayonesa y Mc Chocolate del Caribe, y remixes brutales de Pa Kongal, Bigote, Ckrono & Slesh , Cafe de Calaveras, El Barba Dub y Wini Two; todos artistas bien distintos que llevan al track a pasear por toda la constelación del global bass actual, entre cumbia dub, neo trap, latin bass, glitch hop y un par de locuras bailables más.
Ya mismo desde aquí lo pueden escuchar y bajar. Otro hitazo de Caballito.
Desde Bolivia el colectivo Oi Mas Bass nos ha enviado su compilación “Travesía Tropical Vol 1”, publicada por Mozcu, y que cuenta con tracks de Dj Quien, Villa Victoria SoundSystem, Cawallero de la Cumbia, Ale Cassis y Oliver Sky; quienes trabajan en distintas e interesantes rítmicas e intensidades, pero con la constante de un profundo sabor cumbiero y unos bajos mueve montañas. Toda la fuerza este trabajo, ya estamos esperando los próximos.
Les dejamos el player de soundcloud para que lo escuchen, y lo pueden bajar desde la siguiente página: http://www.mozcu.com/1368-travesia-tropical-vol1.html
Los Malefics somos una mezcla de ingenio, corazón y ganas de experimentar con los sonidos tradicionales que identifican Latinoamérica; con el objetivo de hacer música, festejar y cantar sobre la vida. Nuestra base musical son la electrónica, sampleos de grabaciones incidentales, el dub y la cumbia, sincopándose con bajos tronados, ritmos negros y rockeros, para generar el sonido que llamamos dumbia oscura.”
Así se presenta a si mismo este proyecto mexicano, que según sabemos está en parte formado por algunos integrantes de Sonido San Francisco (bandón si los hay). Su explicación está más que buena. Su cumbia es crunk, dark y misteriosa. Les dejamos dos de sus tracks.
¿Alguien nos puede explicar como es que se nos pasó la publicación de “Haedo Punto de Fuga”, el último álbum de Coya Boyz? ¡Esta buenísimo! Según cuentan, lo grabaron en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela entre Noviembre 2011 y Agosto 2012, y salió a fines de ese mismo año.
Entre los tracks se escucha el transito latinoamericano, una marcada psicodélia synth, sonidos villeros y ¡las ganas de sacarla a bailar! En el siguiente bandcamp lo pueden escuchar y bajar.
Y vamos a cerrar con un pequeño documental que cuenta de que se trata “Ñeros”, proyecto de Puebla, México. Esto cuentan cobre ellos mismos: “Ñeros retoma la música tropical y la cumbia. Está integrado por Orihuela M.S.S. y Merry Punkore. Busca no solo ser un trabajo musical, si no también visual, experimentando con la interactividad.”
El video explica más que claramente el giro de sus ideas. Así que los dejamos viéndolo, y de paso les compartimos algunos tracks de Orihuela M.S.S., que son puro lujo.

Post relacionados