Cumbias para encender el fuego

Posted by cassetteblog | January 16, 2013  |   No Comments

En “John Brown’s Dreadful Right Hand EP”, su nueva publicación, Dialect Trio ha llegado a su punto caramelo. Hace rato que viene afinando un sonido propio de lo más amplio, que contiene trazos de psicodelia, cumbia, dub, balcan, blues, rock, indie, post rock, afro-funk, chicha y no se cuantas referencias más. Pero con tanto condimento, Dialect Trio cocina su propia pócima secreta, hiper personal, inconfundible.
Hasta ahora todo el desarrollo (al menos hacia la calle) de este grupazo de Atlanta ha sido por medio de Eps, y desde la logia Cassettera los animamos a que pronto den a luz un álbum, por que su propuesta lisérgica ya merece un largo, para que las mentes queden jugueteando con las estrellas un buen rato.
“Astrocachina” de Pablo Crikta es un EP cortito, compuesto por 2 tracks, el original que corre entre climas místicos, techno, dub y referencias a la chicha, con alto viaje, para el baile suavecito. Y un remix hecho por Qechuaboi que redobla energía y la hace que la danza pise el acelerador de lo lindo. El track original es para bajada gratuita.
Ya que estamos, les compartimos dos tracks más de pablo, su remix a “Cervecita” de Los Shapis, y un mashup entre Radiohead & Los Hijos del Sol.
Nos debiamos y le debiamos a Dj Neber comentar su disco “Mi cumbia sueña hip hop”, que lanzó hace relativamente poco tiempo. Es un álbum que representa bien el trabajo de este amigo, que es un especialista en mezclar el latin hip hop con la cumbia clásica. Sus mashups generan una sorpresa inusual: un estilo tan callejero como la cumbia toma todavía un sentido más street gracias a sus bases, de la mano de lo chicano, y con el contacto con cumbias de distintas épocas y latitudes. Un disco tanto para los amantes del estilo (especial para escuchar tracks de esos inmortales en versiones nuevas) como para encender el fuego de la pista de baile.
Vamos a cerrar con Andrés Digital y dos de sus nuevas publicaciones, el EP “Aventuras Colombianas” en el que remixa cumbias clásicas y las trae para el lado de la pista de baile actual, en un entramado mashupero de lo más esquizofrénico, utilizando extractos que uno nunca se imaginaría juntos, como una capella de Sean Paul y otra de Motorhead. Lo sacó por medio de Latino Resiste.
Y por otro lado, su disco “Messages from outta Space”, editado por medio de KONN Recordings, en el que hace unas mezclas de lo más extrañas entre piezas extraidas del cancionero internacional, con ritmicas movidas del tropical bass, como moombahton, 3ball, y lógicamente, como atañe hoy a nuestro post, cumbia digital.
Les compartimos el link para que bajen el disco completo, y para que escuchen el track “Cumbia Brasileira”.

Post relacionados