Chuck Upbeat, Blangk y SelfEvident & Warrior Queen las ultimas ediciones de Cabeza Netlabel (Free DL!)

Posted by cassetteblog | January 14, 2013  |   No Comments

Con sus últimas 3 ediciones Cabeza Netlabel deja claro que tiene abiertos los brazos a la magia del global bass mundial de forma más que amplia, al punto de dejar de lado su habitual fuerte cumbiero para abarcar rítmicas de lo más ricas y variadas.
Su última publicación es Chuck Upbeat, artista de Rusia al cual le hemos escuchado todo tipo de experiencias con el bass y la pista de baile, con la intensidad como constante. Algo es seguro, este amigo hace música revienta pistas.
En “Favela Night EP” utiliza una buena ensalada de citas, entre favela funk, dutch house y Uk funky, embistiendo con unas secuencias poderosas, como una ametralladora disparando alegría bailable a los oídos.
¿Como hace este ruso para lograr una música tan candente?
La anterior, la Cabeza! 061, pertenece a Blangk. Este es un EP concretamente de neo trap navegante, con tanto de gangsta como de bass, mucho sabor synth, 8-bits y juego en el doble tiempo; con la rítmica cargada y de caminar lento por un lado, y la agilidad de los arpegios por el otro.
Por último, les comentamos sobre “Too Hard EP”, de SelfEvident y Warrior Queen.
Lo de SelfEvident nos interesa desde siempre. Tiene la habilidad de generar mucho con pocos sonidos. Es como un Ghislain Poirier de lo tropical.
Warrior Queen tiene todo lo necesario para tratarse a si misma de reina, una de las voces de la actualidad.
¿Qué estilo trata este EP? Si lo saben, avísenos. Es como una mezcla entre mínimal, dancehall, dubstep, techno, hip hop y ragga. Pero nada de esto resulta obvio. Tiene tanto que ver con el hip hop clap a lo Timbaland y la violenta austeridad de The Bug.
Discazos los tres.

Post relacionados