Autumn Comets-Snakes al 3.00AM EP (Subterfuge Records – 1 track Free DL!)

Posted by cassetteblog | January 17, 2013  |   No Comments

Momentos explosivos. Folk eléctrico. Indie cristalino. Psicodélia. Profundidad emocional lograda con simpleza y sinceridad. De eso se trata la música de Autumn Comets, proyecto español que resuena bien y fuerte dentro de la escena indie de su país, con reflejos en el mundo.
Les hablamos de ellos por que acaban de lanzar “Snakes al 3.00AM EP” como adelanto de “Moriréis en Camboya”, nuevo disco que publicarán en febrero por medio de Subterfuge Records.
Este EP está cargado de emociones extremas y altos picos de lisérgia. Los remixes son buena prueba de lo potente que son sus melodías: cada versión logra convocar al ángel a su manera, tomando retazos de esa forma inicial, pero transmutándola con naturalidad, cada artista en lo suyo.
Begun en su rmx apuesta al nuevo bass, ese en el que se mezclan retazos de IDM, electro, garage y climas reposados; con el beat insinuando la pista y los instrumentos en un trayecto sintético que te hace cerrar los ojos.
El que realizaron en conjunto Zort y Hugo Bass también hace pié en el bass pero con una emoción totalmente distinta, abriendo el corazón de niño, con sonrisa. En este se enfrentan dos lugares diferentes: rítmicas orientadas a la pista broken beat, a lo Bugz In The Attic, Seiji o Afronaught; e instrumentaciones clásicas y emotivas a lo Apparat.
El de Continental Breakfast es un track perfecto para ver salir el sol en una pista de baile al aire libre. De eso habla, de la naturaleza, del movimiento del mundo en contacto con todo lo demás. Navega en el electro indie más soñador, con elementos acid y tech house.
Además, en el EP podrán encontrar “Snakes al 3.00AM” en su versión original, que nos muestra a unos Autumn Comets plenamente concientes de sus aciertos, con un estilo que ya de ingenuo no tiene nada, disparando certero con todos los hilos de su talento. Y “Cover 2 15 (Bonnie Prince Billy)” una pieza folk que brilla en su desnudez.
¡Atención! Que el rmx que hicieron Zort y Hugo Bass está disponible para bajada gratuita. ¡Ya queremos escuchar el álbum!

Post relacionados