TheEyeTribe – Controla los Gadgets usando sólo los ojos (por Manuel Cosío – gentileza de Matthew Mansfield)

Posted by cassetteblog | December 24, 2012  |   No Comments

TheEyeTribe es un proyecto que te permite interactuar con dispositivos como celulares y tabletas con sólo mirarlos. Entre lo que es posible hacer se encuentran: activar la pantalla, desplazarse en la pantalla automáticamente hacia arriba o hacia abajo al leer, y finalmente, disfrutar de juegos con los ojos.
Gracias al desarrollo de la visión artificial, el procesamiento de imágenes, mejores procesadores y sensores para cámaras en los gadgets con suficiente calidad, hoy en día podemos contar con aplicaciones como ésta, que permite capturar imágenes en tiempo real de nuestros ojos mientras interactuamos con el dispositivo. Estás imágenes se procesan a gran velocidad utilizando algoritmos matemáticos programados para que el software puede ubicar los ojos y estimar hacia dónde están viendo estos y así saber que icono en la pantalla se está observando.
El resultado a los de Cassette nos parece bastante interesante.
Según la página de TheEyeTribe esperan que varias compañías integren de manera predeterminada el programa en el año 2013 en sus dispositivos, lo que sin duda se suma a un panorama muy prometedor en la forma en la que estaremos interactuando con la tecnología en los años próximos, sumándose a otros desarrollos paralelos como el Kinect, Leap y las pantallas de vidrio trasparentes.

Post relacionados