Robot que hace hamburguesas amenaza con desplazar a cocineros de EEUU

Posted by cassetteblog | December 3, 2012  |   No Comments

Momentum Machines está trabajando en una propuesta que por lo que parece, dejará sin trabajo a miles de personas en el campo de las comidas rápidas. Se trata de un robot que prepara hamburguesas a gran velocidad y con mejor sabor que las de Mc Donald´s. La empresa promete que la máquina elaborará 360 hamburguesas por hora ¡Un récord total! Y que ocuparía muy poco espacio en un restaurante, ya que sólo harían falta 12 metros cuadrados para alojar este equipo hacedor de hamburguesas.
Ya están habiendo protestas de cocineros en distintas partes de Estados Unidos por la perceptible amenaza de sus puestos de trabajo.
Esta nueva opción dentro del mundo del fast food atrae a la mayoría de las empresas dentro del tema, ya que se ahorrarían dinero de sueldos, aportes, los locales podrían ser más pequeños, y encima el producto, según los fabricantes, es mucho mejor al realizado por manos humanas.
Da miedo la idea de que poco a poco y en las distintas actividades que realizamos, seamos desplazados por máquinas. En realidad esto viene sucediendo desde hace años. Muchas de las cosas que consumimos diariamente son hechas por manos artificiales. ¿Hasta dónde llegará el tema?

Post relacionados